El monte de las ánimas
¡Pero usted que es! ¿Tonto de baba? ¿TLC, o algo similar?
Sepa, ilustre diputado, que las declaraciones idiotas suelen ser acogidas con gran alborozo por los “mercados” para los que estas cosas son como darles un chute a un adicto. Es que se ponen a cien y lo primero que hacen es subir la prima de riesgo.
Eso es hacer patria. Dejar que el país se …ver más…
Pintar a un diputada de blanco su gabardina -¿tanto frío hacía en Barcelona para ir con gabardina?-, escupir a otro diputado –es una asquerosidad- o intentar quitarle el perro a un diputado invidente, me parecen acciones despreciables y que no deben producirse bajo ninguna circunstancia.
Y dicho esto, vengo observando desde hace muchos años, casi tantos como llevo participando en la vida social y política de este país, que el que no llora no mama y que llorar únicamente no sirve para nada. Desgraciadamente cuando se produce un problema, y hablo por ejemplo de un conflicto laboral, la negociación nunca llega a nada. La parte que ha de negociar, la patronal, se cierra en banda y no les da la gana de ceder ni un ápice. Sólo cuando se provoca una huelga, y si es con fuerza bruta y en la calle mejor, se avienen a pactar lo que deberían haber pactado anteriormente sin llegar a esos extremos. Es decir: nunca se hace caso de cualquier reivindicación a menos que se emplee la fuerza. Y eso es lamentable.
Y siendo lamentable el uso de la fuerza, y no de la razón y el diálogo, parece que a nuestro estupendos y electos representantes les molesta sobremanera que se ejerza contra ellos, no ya violencia física reprochable en todo caso, cualquier tipo de reproche público que les desasosiegue. Ellos son intocables. Son “LOS REPRESENTANTES DEL PUEBLO”, y una vez elegidos el pueblo