El mexico que yo quiero
Según la Real Academia Española, “Vulcanología” proviene de la palabra latina, Vulcanus. Vulcano que también se considera dios del fuego, añadiendo: logia.
La vulcanología es el estudio de los volcanes, la lava, el magma y otros fenómenos geológicos relacionados. Un vulcanólogo es un estudioso de este campo.
Del lat. Vulcanus, 'Vulcano', dios del fuego, y -logía); sust. f. 1. Rama de la geología dedicada al estudio de los fenómenos volcánicos: según expertos en vulcanología , el Teide entrará en erupción en los próximos días. Sinónimos Volcanología. [Vulcanología] Ciencia que trata sobre el estudio de los volcanes y todo lo relativo a sus erupciones, estructura, petrología y origen.
Los vulcanólogos visitan frecuentemente …ver más…
La erupción del monte Unzen en Japón, dejo al mundo sin dos de sus mejores vulcanólogos; Katia y Maurice Kraff, Harry Glicken se encontraba con ellos al pie del volcán cuando les alcanzo una nube piroclastica: Eran las 16:00 horas del 3 de junio de 2005 cuando sucedió el terrible accidente.
Katia era Licenciada en Física y Geoquímica y Maurice en Geología ellos Fundaron el Centro de Vulcanología de Cernay en 1968 y contrajeron matrimonio en 1970. Dedicaron más de 25 años al estudio de los volcanes.
Otras de las personas que destacan por su gran labor en el campo de la Vulcanología es el Doctor Bob Decker Fundador del Centro de Estudios de Volcanes Activos(CSAV). Robert Decker es geofísico y vulcanólogo. Además, trabajo como científico responsable del observatorio Vulcanológico de Estudios Geológicos de los Estados Unidos en Hawái, Ejerció durante 25 años como profesor de Geofísica en el Instituto de Darmouth. Su mujer Barbara Decker es una escritora especializada en historia natural y parque naturales. Este equipo de marido y mujer, ha escrito más de 15 libros y numerosos artículos en revistas. Ejercer la carrera profesional de vulcanología puede parecer toda una aventura donde no faltan los viajes y el peligro e, incluso, se puede llegar a ser un héroe para ciertas personas. Sin embargo, convertirse en un buen vulcanólogo requiere una gran preparación y sacrificio. Los volcanes no son sencillos. Son fenómenos complicados, difíciles de predecir