El mestizaje cultural en la lengua
Ferney estaba merodeando por el apartamento de Rosario pero nunca entraba. Estuvo ahí durante días desde antes de que Rosario se levantara, hasta que apagaba las luces de su cuarto. Emilio estaba lleno de coraje y no le gustaba que Ferney estuviera por allí. Antonio le decía que Ferney no estaba haciendo nada y eso era lo que más coraje le daba a Emilio. Al pasar de los días Rosario se decidió a bajar y Emilio le reclamó que cuando él estaba jodido por culpa de ella ni lo llamaba ni lo fue a visitar, pero por Ferney si se preocupaba. Ella le dijo que se largara si le iba a hacer escenitas.
Emilio decidió irse pero dijo que no lo volvería a ver, al llegar a su carro cerró la puerta de un cantazo y se fue. Antonio se …ver más…
Ferney se quedó en su apartamento como por una semana, Antonio se alejó un poco pero a veces había llamadas telefónicas y algunas visitas. Emilio se había alejado por completo. En una de las visitas de Antonio a Rosario le salvó la vida. Ella como de costumbre hervía agua bendita y echaba las balas pero ese día se le olvidó la estufa y el agua se había evaporado y las balas estaban ardiendo. Antonio cogió la olla y la lleno de agua fría, fue a donde Rosario y le recordó las balas pero se tranquilizó cuando las vio ahogadas en agua y no le prestó atención a las manos quemadas de Antonio. Ella le dijo a Antonio que las balas eran para Ferney por que había prometido que cambiaría.
Rosario tenía miedo de que mataran a Ferney y Antonio estaba dolido porque ella tenía miedo de que le quitaran lo único suyo que le quedaba y se reconforto en un alivio al imaginársela simplemente sola y desprotegida solo para él. Ahí fue cuando ella noto las manos de Antonio y las tomo suavemente y las soplo con un frío aliento que refresco y dio alivio a sus quemadas manos. Le dijo que lo quería y Antonio no sabía si reír o llorar así que la insulto en su mente mientras esta seguía acariciando su cara con los dedos de Antonio.
CAPITULO 14
Antonio cuenta que de todas maneras habían matado a Ferney, que después que él se había ido del apartamento no habían vuelto a hablar de él. Emilio había regresado arrepentido