El feminicidio en republica dominicana
Eutiquio Cabrerizo
Un cuento es la composición literaria más antigua de la humanidad, pero también se está convirtiendo en su modalidad de relato breve en una fórmula moderna de expresión dotada de inagotables posibilidades.
Se trata de una composición de pequeña extensión en la que empieza, se desarrolla y finaliza lo que se desea decir, y se escribe pensando que va a contarse o va a leerse completamente, sin interrupción, de forma diferente al resto de los géneros literarios, en los que el escritor considera que puedan ser leídos por partes, en veces sucesivas.
Leyendo un cuento detenidamente, pueden observarse las distintas partes que lo forman: La introducción, el desarrollo y el desenlace. Cada una de estas …ver más…
El toro, arrogante como era, empezó a lucirse para que lo vean. Solo que el no sabía que buscaban un animal bien gordo listo para comérselo. Y así fue, lo vieron, pero con otras intenciones. Lo que vieron es que estaba apunto para hacerlo asado. Entonces se fueron hacia el toro para atraparlo. La lucha fue muy intensa, el toro luchaba ferozmente contra los cinco hombres que intentaban sujetarlo. ¡No quería morir ni ser comida de otros! Pero no podía librarse de las sogas ni de los hombres que lo sujetaban. En eso justo pasaba la hormiguita por ahí cuando vio la situación. El toro desesperado acudió a la hormiguita pidiendo ayuda.
-¡Ayúdame hormiguita! ¡No quiero morir!
-¡Pues acude a tu gran fuerza! Tú eres muy fuerte, podrás librarte de ellos.
-¡No, no puedo, haz lo que sea para ayudarme!-¿Y cómo podría una hormiguita debilucha como yo ayudarte?
Dicho esto la hormiguita se marchó. El toro pensó que este era su fin, ya estaba atado y tirado en el suelo con los hombres encima de él sujetándolo bien. En eso, se empezó a ver un manto oscuro y movedizo que surgía de la tierra. Una alfombra de hormigas empezó a atacar con terribles picaduras y mordiscotes a los hombres. Estos desesperados empezaron a sacudirse, pero eran muchas hormigas. Luego de un rato de lucha, los hombres desistieron y se fueron corriendo del lugar.
-¡Gracias hormiguita! -exclamó el toro agradecido- yo con toda mi fuerza no pude