El desempleo como un flageo economico
1983 palabras
8 páginas
1. ¿Por qué se considera el desempleo como un flagelo económico?Porque el desempleo puede provocar serios problemas de salud, problemas psicológicos e incluso puede provocar a la muerte. Ya que la persona se sentirá frustrada al estar desempleada y no contar con recursos económicos para suplir sus necesidades, como sucedió en un caso reciente y de gran resonancia con una joven de 21 años de edad que luego de ser rechazada numerosas veces en entrevistas laborales a lo largo de dos años de búsqueda de trabajo, se suicidó. Esto es común hoy en día en las personas, ya que muchos de estos no cuentan con recursos económicos como dije anteriormente para cubrir las necesidades demandantes.
2. ¿Por qué los sindicatos y la negociación …ver más…
En contra: * Al fijar salarios superiores a los de equilibrio reducen la demanda de trabajo, provocan desempleo y reducen los salarios del resto de trabajadores
8. ¿Qué son los desocupados cesantes y los desocupados aspirantes?
Desocupados cesantes: Es la persona que habiendo trabajado antes por lo menos por dos semanas consecutivas se encuentra desocupada.
Desocupados aspirantes: Es la persona que busca trabajo por primera vez.
9. ¿Por qué se plantea que en algunos países, la legislación sobre salario mínimo puede conllevar a generar más desempleo?
La legislación sobre el salario mínimos busca garantizar al trabajador reciba contraprestaciones por su trabajo, el mínimo necesario, permite subsistir con su familia en condiciones dignas. Aunque el objetivo es garantizar el cubrimiento de las necesidades básicas en cuanto alimentación, educación , salud, vivienda, vestido y recreación de un trabajador, indudablemente que no cumple con sus objetivos, puesto que el valor del salario mínimo no es posible cubrir todas estas necesidades , por ende se afirma que el salario mínimo nos lleva a una situación susceptible ya que genera mayor desempleo, puesto que el mínimo con cumple las expectativas del trabajador como el cubrimiento de aquellas necesidades, hoy en día no se subsidia con un salario mínimo. por lo tanto al considerar la capacidad económica de las empresas como un factor determinante a la hora de la fijación de salario mínimo,