El contrato como fuente principal
Los ejemplos de esta idea de la educación que tenemos en el Egipto antiguo, y otras culturas occidentales y orientales de la antigüedad. Enseñar una gran civilización es sólo para su conocimiento. Otra cosa que las guías y las formas de la trayectoria histórica de un pueblo, son los principios psíquicos o psicológicos que subyacen a todo su trabajo y alegrar la vida privada de proyectos públicos. Desde la arquitectura y la creatividad artística de su progreso en matemáticas, astronomía, medicina, etc.
Estas reglas o principios son la base de la formación espiritual, el correcto comportamiento moral y psicológico en situaciones de vida diferentes, que el individuo como la unidad básica de la sociedad y …ver más…
“
más 2, 3 y 4, las directrices Ptahhotep en la respuesta correcta a la ira en función de quién proviene.
número máximo de 2 (El arte del debate más uno)
“Si usted encuentra un alboroto en el momento de la acción, una persona con autoridad, alguien más importante que tú, doblar las manos, doblar la espalda y no perder su corazón contra él, porque no coinciden. reduce el orador muy al pelear con él en su momento de la acción. No se designará como un ignorante de tu coche es tu
“Si quiere hacer el bien y librarse de todo mal, a huir de la codicia, que es una enfermedad incurable . Por su causa se convierte en amigo de tipo violento, un fiel servidor de distancia de su maestro, el padre y la madre de actuar con el mal y el marido se separó de su esposa. La avaricia es un conjunto de todos los males, una bolsa que contiene todo lo que está mal “.
Ptahhotep continúa escribiendo acerca de la verdad, Maat en Antiguo Egipto, que era a la vez la diosa y la energía cósmica en la necesidad de seguir la voz de tu corazón para toda la vida, algunos han llegado a lo profundo de nuestro propio pensamiento y los criterios de aceptación de lo que la vida tiene para nosotros (“El objetivo de codiciarás nada de vivir en paz con lo que tiene y los dones de Dios vendrá naturalmente”), el uso de la palabra con que la energía que puede crear o destruir (“No hablar en contra de nadie, grande o pequeño. Hacer esto