El arbol de las tres raices
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR
MISIÓN SUCRE
PRIMERA ALDEA BOLIVARIANA
EL ARBOL DE LAS TRES RAÍCES
Integrantes:
Benavidez Luzmila, C.I. 25.953.282
Gómez Maira, C.I. 19.783.803
Pérez Gladis, C.I. 7.23.482
Pineda Víctor, C.I. 20.759.682
Varela Raiza, C.I. 7.268.276
Sección 03
Profesor: Nelson Valenzuela
INTRODUCCIÓN
Se denomina ARBOL DE LAS TRES RAÍCES a los principios ideológicos y filosóficos de la revolución bolivariana.
El Árbol de las Tres Raíces destaca lo autentico del modelo Venezolano como proyecto político, y tiene como finalidad incentivar a todos los Venezolanos a reconocerse e identificarse como protagonistas reconocidos y actuantes de un sistema …ver más…
En 1853, emprende un nuevo viaje al Perú, acompañado por su hijo José y su amigo Camilo Gómez, quien lo asistirá en el momento de su muerte, ocurrida en el pueblo de Amotape el 17 de julio de 1853. Setenta años después, sus restos fueron trasladados al Panteón de los Próceres en Lima, y desde allí, al siglo justo de su fallecimiento, fueron devueltos a Caracas, ciudad natal, donde reposan en el Panteón Nacional.
SEGUNDA RAÍZ ROBINSONIANA. RAÍZ BOLIVARIANA. Los elementos conceptuales que forman el modelo bolivariano son más complicados, pero no por ello es imposible identificar una estructura perfectamente homóloga con el modelo Robinsoniano. Ambos son productos de una época y resultan de un proceso de observación sobre una misma situación fenoménica.
Simón Bolívar, el Líder, inscribe su doctrina en la dicotomía Robinsoniana de manera reiterativa, desde sus primeros discursos en 1811, cuando señala: “Que los grandes proyectos deben prepararse con calma”.
Sin embargo, cabe preguntarse, ¿Trescientos años de calma no bastan?. Pues bien, entonces pongamos sin temor la piedra fundamental de la libertad americana.
BIOGRAFÍA DE SIMÓN BOLÍVAR.
Caudillo de la independencia hispanoamericana (Caracas, Venezuela, 1783 - Santa Marta, Colombia, 1830). Simón Bolívar se formó leyendo a los pensadores de la Ilustración (Locke, Rousseau, Voltaire, Montesquieu…) y viajando por Europa. En París tomó