Analisis literario rayuela de julio cortazar
Resumen
Esta historia comienza cuando Horacio Oliveira, se cuestiona donde esta la Maga, mientras recorre la ciudad de París en su búsqueda recuerda locas anécdotas de cómo conoció a la Maga y de lo que han vivido. Oliveira era una persona muy culta en cambio su compañera era muy ingenua, pero ambos sufrían de muchos traumas psicológicos, mismos que ponían a reflexionar a Horacio de la libertad de la maga. Lucia o la maga tiene un hijo de nombre Rocamadour que sufre cierta enfermedad, Oliveira se encuentra enfadado de que le mencionen este nombre, ya que la Maga en cualquier parte veía a su hijo.
Una noche se internaron en un baldío donde se encontraron con los miembros del club de la serpiente. Una noche reunidos en …ver más…
Yo veía desde la buhardilla del edificio y desde otro también una joven me miraba desde su buhardilla.
Cuando iba a encender la vela de la mesa de luz una mano caliente me agarró por el hombro, sentí que cerraban la puerta, otra mano me tapó la boca, y empecé a oler a catinga, el negro me sobaba por todos lados y me decía cosas en la oreja, me babeaba la cara, me arrancaba la ropa y yo no podía hacer nada, ni gritar siquiera porque sabía que me iba a matar si gritaba y no quería que me mataran, cualquier cosa era mejor que eso, morir era la peor ofensa, la estupidez más completa.
Catinga: Olor fuerte y desagradable de algunos animales y plantas.
Después de unas semanas de que no bañe a mi perro huele a catinga.
A Guy Monod se le había ocurrido despertarse cuando Ronald y Etienne se ponían de acuerdo para escuchar a Jelly Roll Morton aunque era divertido oír la lluvia en la claraboya y que Jelly Roll cantara: Stood in a corner, with her feet soaked and wet.
Claraboya: f. Tragaluz, ventana hecha en el techo o en lo alto de las paredes.
Me encanta ver amanecer a través de la claraboya de mi habitación.
Tal vez gracias a esa especie de fiaca sistemática, como la definía su camarada Traveler, se había librado de ingresar en ese orden fariseo (en el que militaban muchos amigos suyos, en general de buena fe porque la cosa era posible, había ejemplos), que esquivaba el fondo de los problemas mediante una especialización de cualquier orden, cuyo ejercicio confería