El amor
Hablar sobre el amor es arriesgado, todo un reto de investigación, lecturas, observación e introspección de quien habla sobre ello. Es un tema fascinante sobre el que se han escrito tantas cosas, algunas muy serias y otras algo banales, típicas, pero que sirven tanto como las serias, porque de todo se aprende y sobre todo de los puntos de vista de las personas que se arriesgan y tiene el valor de escribir sobre ello.
El Ser Humano desde que nace y, en general, el mundo depende mucho de este artículo de primera necesidad que llamamos "amor". Vivir sin amor, no es vivir, es padecer y a lo largo de la historia del hombre se ha evolucionado siempre de acuerdo con la premisa de que el amor es fundamental para la misma. …ver más…
La manifestación del amor por el otro, en el marco de la Pareja le sigue a conocimiento en profundidad del otro.
En muchas ocasiones, el amor ciega. Vemos en el otro cosas que no hay y como si fuésemos una proyectora, vemos en la otra persona la imagen más bonita que tenemos dentro. Por eso, en la relación de pareja tan importante como este sentimiento, es el conocimiento. Es cierto que donde hay química, hay física, y es igualmente necesario saber observar, para que al besar a una princesa o a un príncipe, no se convierta en rana. Cuántos de nosotros y nosotras hemos creído que por fin encontramos a la pareja de nuestra vida. Nos entregamos sin pensarlo dos veces a la locura fruto de la pasión y, de pronto, cual espejismo en el rumbo de la carretera en el calor del verano, todo se desvanece. Esto ocurre muy a menudo por ello el amor no solo debería ser ilusión.
Durante el enamoramiento una venda se pone en nuestros ojos con respecto a la objetividad en el conocimiento real del otro y nos sitúa en un mundo maravilloso sin problemas, en el que el otro se convierte en el príncipe o la princesa de nuestros sueños, creemos haber encontrado nuestra media naranja. Pero quizás, durante la fase de enamoramiento y descubrimiento, es mejor no tomar decisiones