El Verdadero Lado De La Heroína: Propiedades, Efectos Y Más
El objetivo principal de este ensayo es dejar saber la diferencia entre los términos uso, abuso y dependencia; además, la composición, los efectos y propiedades de la heroína. También se mencionan dos modelos teóricos, el modelo Biomédico y el modelo Médico/Enfermedad que se relacionan con las prevenciones secundaria y terciaria. También se presentan los principios para el éxito de los programas de prevención y la prevención selectiva que va dirigida a un grupo poblacional específico para evitar que se desarrolle una dependencia de drogas. Cada droga produce un efecto, mayormente negativo, en el cuerpo humano principalmente en las estructuras y funciones del cerebro. …ver más…
Siempre que se consume, se corre el riesgo de una sobredosis, la cual puede dar lugar a un estado de coma y la muerte como resultado de la depresión respiratoria. Puede causar una significativa pérdida de peso y malnutrición, dañar las venas y provocar enfermedades hepáticas. También puede producir irregularidades en la menstruación, sedación y apatía crónica. La suspensión abrupta de su consumo puede causar un síndrome de abstinencia de moderado a severo, con síntomas como calambres, diarreas, temblores, pánico, secreción nasal, escalofríos y sudoración. Puede inhalarse, fumarse o aspirarse por la nariz, pero, por lo general, se inyecta en los músculos o venas porque sus efectos surgen más rápido.
A diferencia de la heroína, el alcohol no es adictivo desde la primera vez que se ingiere. Sus efectos pueden ser tanto positivos como negativos, a diferencia de la heroína cuyos efectos son solo negativos. Los efectos negativos del alcohol se asemejan un poco ya que ambas sustancias provocan un daño en el cuerpo, por ejemplo, ambas dañan el cerebro. Ambas sustancias tienen una cualidad en común, la cual es que son ingeridas para olvidar los malestares emocionales, ansiedad, distracción de los problemas reales cotidianos, relajación temporera, etc.
El modelo Biomédico cree que la adicción es una enfermedad crónica de carácter recidivante (Carballo, García, Fernández, & Secades, 2007). Entiéndase