El Transporte Publico En Tijuana
El ser humano como ser social ha requerido de muchos mecanismos de organización que hacen de su vida más amena y cómoda. Para ello ha elaborado un sistema efectivo a fin de cubrir sus necesidades básicas.
La alimentación, el comercio, la recolección, el transportarse, entre otras actividades han requerido, para su realización, la innovación del ser humano. Si bien hace décadas estas actividades no realizaban de la misma manera.
Podemos discernir que de todas las actividades que realiza el hombre el transportarse ha sido una de las más importantes hasta la fecha. Las distancias que recorremos para las distintas labores cotidianas, el transporte de los bienes que consumimos, son ejemplo de ello.
“El …ver más…
Cabe destacar que ningún tipo de transporte es, en sí mismo, una solución que satisfaga todos los aspectos de la necesidad de transportarse.
La sociedad cambia y crece día a día y con ella las exigencias hacia el servicio. El transporte público debe cambiarse, coordinarse y complementarse a fin de satisfacer las demandas generadas.
México cuenta con una gran desigualdad en el transporte público, refiriéndonos al servicio, el precio, y las regulaciones. En muchas partes del país, el precio no es congruente con el servicio impartido ni tampoco se regula de una manera eficaz.
El Instituto Mexicano del Transporte (IMT) como órgano regulador del sector transporte público y privado tiene facultades para propiciar el desarrollo integral de este servicio, así mismo el desarrollo de tecnologías que actualicen y mejoren el transporte.
“El IMT tiene una organización que le permite atender los requerimientos y las necesidades que se derivan de las distintas actividades de los transportes.”
Sin embargo las irregularidades existen y en mayor número que las iniciativas de mejora del transporte.
Ahora bien, fijemos nuestra atención en el transporte que utilizamos en Tijuana, ¿acaso su servicio es concordante al precio? ¿Se respetan las tarifas de estudiantes? ¿Se regulan con frecuencia las unidades y los conductores?
“El transporte público en Tijuana es de los más caros del país, de 10 a 18 pesos por ruta, y al mismo