El Robo De Identidad Ensayo
Una vez que se dedica a comprar por la red, debe cerciorarse de entender qué es lo que está comprando, incluyendo todos los cargos adicionales, como impuestos, flete, embalaje, etcétera.
Hay que pagar, preferentemente, con tarjeta de crédito ya que en ningún caso es recomendable enviar dinero en efectivo. No hay que olvidar que se debe consultar con el emisor de la tarjeta si se dispone de protección.
Es importante buscar las señales de seguridad, por ejemplo, que el sitio donde se ingresa el número de tarjeta de crédito utiliza tecnología segura.
La URL o dirección del navegador debe comenzar con https: donde la ´s´ significa ´Seguro´ (verificarlo en la barra de direcciones). También es importante localizar el icono del candado en la barra de estado (parte inferior) del explorador, así como revisar si el sitio cuenta con Sellos de Aprobación de entidades especializadas.
Por su parte, el Buró de Crédito recomendó destruir los documentos que ya no utilice, en especial, los estados de cuenta. No responda a peticiones de confirmación de sus datos por teléfono o correo electrónico.
Tampoco deje al alcance de los demás identificaciones y otros documentos confidenciales. Consecuencias * Pérdida económica: Si se han obtenido los datos de la cuenta bancaria, los ladrones pueden sustraer cantidades económicas de la cuenta o realizar compras y cargar la