El Respeto En La Sociedad
Conocer el valor propio y honrar el valor de los demás, es la verdadera manera de ganar respeto en la sociedad. Respeto, es el reconocimiento del valor inherente y los derechos innatos de los individuos y de la sociedad. Estos deben ser reconocidos como el foco central para lograr que las personas se comprometan con un propósito más elevado en la vida".
El respeto comienza en la propia persona, en el propio individuo. El estado original del respeto está basado en el reconocimiento del propio ser como una entidad única, una fuerza vital interior, un ser espiritual, un alma.
La conciencia elevada de saber "quien soy" surge desde un espacio auténtico de valor puro. Con está perspectiva, hay en el propio ser así como entereza e …ver más…
3.- Otros ejemplos de falta de respeto:
1.. La mujer es una persona humana y es injusto tratarla como un objeto sexual. Esta injusticia es entre otras cosas una falta de respeto.
2.. El amor humano, posee una gran dignidad que exige un trato delicado. La pornografía, es una falta de respeto hacia la humanidad.
3.. Los animales y plantas están al servicio del hombre, pero poseen de por sí alguna dignidad en cuanto a criaturas. El hombre puede usarlos, comerlos y divertirse con ellos, pero dentro de cierto respeto.
4.- ¿Qué faltas de respeto son más graves? La gravedad de una falta de respeto depende de lo que se realice y de la dignidad que se intenta dañar. Lo peor son los insultos y las burlas dirigidos a Dios.
5.- ¿Respetar equivale a desinteresarse? No, no. Un gran dogma del egoísmo es afirmar: "yo respeto a los demás; que los demás me respeten". Esto es un falso respeto, pues normalmente equivale a decir: "allá ellos con sus problemas". El trato adecuado a la dignidad de los demás es interesarse efectivamente por ellos ( sobre todo por su alma ), pues además de respetar es preciso amar a todos, deseando activamente su bien, porque el que ama a su prójimo ama a Dios.
6.- ¿Se debe respetar a todos por igual? Cualquier persona posee una dignidad por el hecho de ser una persona. Y, así todo hombre merece algún respeto, un trato adecuado a su dignidad humana. Este deber básico incluye respetar sus bienes, derechos,