El Rastro De Tu Sangre En La Nieve
(GABRIEL GARCÍA MÁRQUEZ)
El relato habla de una pareja que se casa a una edad muy prematura, ella Nena Daconte de solo 18 años de edad y él Billy Sánchez un año menor que ella. Se dirigen de Cartagena de Indias a París, a un lujoso hotel para su luna de miel.
Su matrimonio toma por sorpresa a sus familias, ya que se efectúa a tan solo unas semanas de conocerse, aunque solo ellos sabían que Nena tenía ya dos meses de embarazo. Ellos se conocieron de una manera muy inesperada, Billy y su pandilla se disponían a tomar por asalto los vestidores de mujeres del mar, era el primer día de mar de Nena, después de llegar del internado, ella se encontraba desnuda dentro de los vestidores, Billy se desprendió …ver más…
Lo mandaron por la puerta principal y nadie supo darle razón del doctor que buscaba y el guardia solo le informó que los días de visitas eran los martes.
Estacionó su auto y se hospedó en un pequeño hotel que se encontraba frente al hospital, todo el tiempo pensaba en ella y contaba las horas para ver a su amada. Todos los días desayunaba en la misma cafetería y esperaba que lo dejaran pasar, aunque esto no sucedía.
El viernes ya harto de esa situación decidió entrar por la fuerza al hospital, tan pronto como lo logró un guardia lo regresó y lo saco a jalones y golpes. Así que decidió ir a la embajada para que lo dejaran ver a Nena. El embajador no se encontraba y la persona que estaba encargada no le pudo resolver nada, solo le dijo que esperara hasta el martes.
Sintió demasiada frustración y camino hacia la torre Eiffel que se veía demasiado cerca, aunque esto no era así, al ver que no llegaba y que se había alejado demasiado sintió pánico ya que no sabía dónde se encontraba el hotel, se metió al primer café que vio y tomó dos cogñac sólo así ya calmado logró encontrar la dirección.
Asustado por éste suceso decidió no salir el fin de semana para nada, el lunes puso todo en orden, para que Nena no encontrara demasiado desordenado. El martes el clima estaba muy helado, pero ya no llovía, desde muy temprano él ya se encontraba en la puerta del hospital esperando para entrar a ver a su amada. A las nueve entraron todos los visitantes y