“El Proceso Y Los Tiempos” Apertura, Convencimiento Y Cierre De La Negociación.
FINANZAS ESTRATÈGICAS SEMESTRE
CUARTO
MATERIA
ESQUEMAS DE DECISIONES Y NEGOCIACIÓN INTERNACIONAL
ASESOR
DR. FRANCISCO ARTURO ARÉVALO CANCINO
ENSAYO
“EL PROCESO Y LOS TIEMPOS”
APERTURA, CONVENCIMIENTO Y CIERRE DE LA NEGOCIACIÓN.
ALUMNO
L.A.E. HUGO ALBERTO CASTILLEJOS ZAVALA
FECHA
02 DE OCTUBRE DEL 2011
La importancia de la negociación en todo estrato social país del mundo, es parte neurálgica de las economías internas, así como la mundial. Al igual se negocian un par de llantas por una televisión de 15 pulgadas, ambos productos usados en la ciudad de Comitán de Domínguez, Chiapas, México, que la fusión entre Northwest Airlines y Delta, creando así la aerolínea más grande del mundo, desplazando a …ver más…
La preparación, incluye las gestiones que hay que realizar antes de sentarse en la mesa de negociaciones. Consiste en obtener información que nos permita fijar posiciones.
El estudio de la información que rodea a la empresa o entidad con la cual se negociará nos facilita mucho tomar una posición de ventaja, ya que en este caso y en todos aquellos en los que se habla de competitividad, la información es poder, la información es ventaja, la información marca diferencia ante aquel que no la tiene, la información es oxígeno para una entidad o empresa que desea seguir operando en un océano de oportunidades de crecimiento pero también de alto riesgo.
La tercera de ellas es el Encuentro, es decir, el tiempo que transcurre en la primera reunión o en reuniones sucesivas, y que las partes utilizan para conocerse antes de empezar a negociar. La finalidad es crear un clima de confianza y despertar interés en la otra parte.
Creo que es importante mencionar el rol que tiene el tiempo en este tipo de actividades de negociación, toda vez que es un factor ponderable en los resultados de una negociación exitosa.
La propuesta, marca el inicio de la negociación propiamente dicha. Una de las partes (generalmente, el vendedor) establece los términos en los que pretende que se realice el negocio.
Siempre una propuesta buena “convence”, enamora, satisface hasta el más difícil adversario, ya que esta debe contener los elementos necesarios para que la negociación sea