El Principe Y El Mendigo De Mark Twain.
EL PRINCIPE Y EL MENDIGO DE MARK TWAIN.
UNO: EL NACIMIENTO DEL PRINCIPE. EL MENDIGO
En el siglo XVI en Inglaterra, nacieron dos niños al mismo tiempo. Uno era pobre y se llamaba Tom Canty y el otro se llamaba Eduardo Tudor y era príncipe de Gales. Uno era cubierto de seda y el otro de harapos.
DOS: LA INFANCIA DE TOM
TOM VIVIA en offal court , con su padre Juan que era ladrón y que golpeaba a tom cuando no traía plata también ,con su madre , dos hermanas gemelas bet y nan que tenían quince años que eran buenas con tom ,y una abuela que era como Juan.
En la vivienda había un sacerdote que le enseñaba a leer y escribir y un poco de latín y le contaba historias de hadas, ogros, y príncipes. …ver más…
Once: en el ayuntamiento Tom canty dio inicio al banquete bebiendo una copa que paso a los presentes. Mientras tanto el verdadero príncipe reclamaba su lugar y la gente se burlaba de el y lo querían golpear cuando un soldado miles hendon tomando su espada lo defiende y lo aleja del peligro. Suena el clarín y anuncian la muerte del rey. Tom da su primera orden que no muera el duque de norfolk. La gente grito: viva Eduardo el rey de Inglaterra. Doce: el príncipe y su protector
Miles hendon y el príncipe se alejan de la ciudad y escucharon que el rey había muerto que ahora Eduardo era el nuevo rey lo que emociono al niño. Se encontró con Juan canty quien lo amenazo por haberse escapado miles lo vuelve a defender con su espada y Juan se va.
Ya solos comen y miles le cuenta su historia y el rey promete vengarlo. Trece: la desaparición del príncipe
Después de cenar, Eduardo duerme en la cama y miles en el piso cuidando la puerta, este se levanta temprano y va una tienda para comprar ropa y zapatos para el niño. Cuando miles regresa el príncipe había desaparecido. Catorce: el rey ha muerto. Viva el rey.
Al otro día tom participa de una audiencia donde hablaron de gastos, designaron a herford como lord protector y a el junto a otros servidores le fueron cedidas tierras. después apareció el niño de los azotes