El Machismo En Pedro Páramo
Me es necesario empezar este escrito con la aclaración de mis ideas respecto a la lectura del libro, Pedro Páramo de Juan Rulfo, y es realmente penoso cuando una persona lo ha leído dos veces y sigue en la fase de la completa incomprensión. Tal vez estoy siendo dramática a lo exagerado pues existen una serie de circunstancias temáticas identificadas por mi mente de las cuales me permitiría expresarme sin dificultad, basándome en conocimientos aleatorios y propias reflexiones apabulladas por la reciente lectura del libro y el deber de entregar un trabajo del mismo.
Una característica del libro en sí, es el machismo y llama mucho mi atención pues me parece muy divertido, aunque parezca extraño debido a …ver más…
Pues podemos afirmar que por ejemplo el divorcio creció exageradamente en los últimos años. Los tiempos cambian, más bien la sociedad cambia, los tiempos creo son los mismos es solo que ya no queda nada en ellos.
La sociedad es un sistema que establece sus propias reglas que termina por romper, un factor importante que influye en el machismo, es que las mujeres lo permiten. Pese a que saben que tal vez no les espera nada bueno con el posible prospecto, dejan que ellos hagan su sagrada voluntad (y aclaro antes de continuar que no todas las mujeres y no “TODOS SON IGUALES”) Y es verdad que el mundo está carente de verdaderos hombres hoy en día, pero ¿Y antes? No puedo tener esa certeza pues no viví en la época, pero analizando la actual situación considero que está muy mal, y que ciertas mujeres prefieren conformarse con lo que haya a quedarse solas un rato o toda la vida y es verdad que la soledad a veces o siempre pega duro y no todos resisten o tienen la fuerza de voluntad como para esperar algo que de verdad valga la pena, de hecho hay personas que supongo ni reflexionan de lo mencionado y actúan por simple instinto, sin profundidad, sin motivos. Creo que ha sido, es y será un círculo vicioso, pues aunque yo argumente la insensatez de la situación es obvio que no podemos coexistir el uno sin el otro y que pues los hombres por alguna razón son así y que hay mujeres que tampoco se quedan atrás, pero la real dificultad es averiguar las razones, porque no todos