El Lecturon

650 palabras 3 páginas
Actividad N° 5:
Los párrafos del siguiente texto están mezclados. Solo el primero y el segundo están en su lugar. verificá que tu respuesta sea correcta.)

1
A. En el mar vivía una medusa gelatinosa como una ameba pero más grande. Como era transparente, los peces se la llevaban por delante y se asustaban como si tropezaran con el hombre invisible. Parecía que el agua cobraba vida de repente y por eso empezaron a llamarla “agua viva”.

2
B. Pero la medusa se sentía molesta por ese apodo pues sabía perfectamente que el agua y ella eran dos cosas diferentes y, para demostrarlo, nadaba hasta la playa, esperaba que algún pie pasara y lo picara. Satisfecha con su maldad, se escondía bajo la arena para que no la descubrieran.

C. El
…ver más…

J. -Te equivocas-suspiró el mago-. Todos en el fondo del mar te tendrán miedo…

K. Se divertía escuchando el llanto de los chicos y los insultos de los mayores. Pero cuando alguien comentaba: “no es nada, no es más que un agua viva” se atragantaba de bronca.

L. Y el mago no mentía. Porque ni bien se acercaba algún pez atraído por la suculenta melena de la sirena, recibía la mirada cargada de odio de cientos de ojitos diminutos de lombriz. Y quedaba petrificado.

M. El mago la miró con tristeza.

N. -¡No quiero que me admiren! –se encaprichó-¡Quiero que me tengan miedo!

O. Así pasaban los días de la medusa, que se sentía sola porque nadie la veía ni le hablaba y no hacía más que escuchar quejas a su paso. De ese modo fue alimentando un odio creciente hacia los habitantes del mar y cada vez pasaba más tiempo en la playa picando pies para vengarse.

P. -¿Estás contenta?- le preguntó el mago, alcanzándole de nuevo el espejo de cristal de roca.

Q. -Si ése es tu deseo…-dijo.

R. Por el ancho océano se corrió la voz de que la medusa convertía en piedra a todo el que se le aproximaba, y los animales del mar se abrían a su paso, atemorizados.

S. Me veo ridícula –se enojó la medusa-. Los peces me van a comer la melena.

(Este cuento es de Maite Alvarado y está en su libro Los dos dados vuelta, publicado por Libros del Quirquincho en

Documentos relacionados