El Juguete Rabioso
2. Busca y transcribe citas textuales donde se distingan diferentes emociones o sentimientos tales como: desesperanza, asombro, frustración, alegría, miedo, ilusión, ostentación, soberbia, violencia, afecto, respeto, odio.
3. Enumera y comenta diferentes objetivos que Silvio deseaba lograr y que sucedió con ellos. Justificar. Incluir cita textual.
4. Realiza una red conceptual de la trama del libro leído (máximo una carilla).
5. Elabora un texto narrativo donde se aprecie el perfil del protagonista.
1. Género literario: Narrativo. Tipo de narrador: Narrador protagonista, ya que éste y el personaje principal están fundidos en uno. El protagonista nos cuenta con sus palabras y en …ver más…
Esta noche trataré de verlo al capitán Márquez, porque usted lo merece. Eso es lo que necesita el ejército argentino. Jóvenes que quieran estudiar.
-Gracias, señor.
-Mañana si quiere verme, con el mayor gusto lo voy a atender. Pregunte usted por el capitán Bossi.
Grave de inmensa alegría, me despedí.” (Pág.70)
Ostentación:
“Reparé que estaba bien trajeado, mejor calzado y enjoyado, luciendo en los dedos anillos de oro falso y una piedra pálida en la corbata.
Había crecido; era un recio pelafustán disfrazado de dandy. Complemento de esta figura de jaquetón adecentado, era un fieltro aludo, hundido graciosamente sobre la frente hasta las cejas. Fumaba en boquilla de ámbar, y como hombre que sabe tratar a los amigos, después de los primeros saludos me invito a tomar un “bock” en una cervecería próxima.” (Pág. 91)
Soberbia:
“La certeza de una impunidad absoluta contagió de optimista firmeza a mis camaradas, y reímos con tan estridentes carcajadas, que desde la calle oscura nos ladró tres veces un perro errante.” (Pág. 23)
“Infinita alegría, dionisíaca alegría inverisímil, ensanchaba mi espíritu hasta las celestes esferas… y entonces, comparando mi embriaguez con la de aquellos héroes danunzianos que mi patrón criticaba por sus magníficos empaques, pensé:
-Monti es un idiota.” (Pág. 91)
Violencia:
“Este, acostumbrado a dirimir toda cuestión a puntapiés, irritado por la insolencia que representaba el hecho de que el panadero