El Individuo Y La Comunidad
El término Individuo identifica a aquello que no se puede dividir. Un individuo es una unidad elemental de un sistema mayor o más complejo. Respecto de dicho sistema no tiene sentido algo menor que un individuo. Por ejemplo, respecto de una sociedad humana no tiene sentido algo menor que una persona.
En la palabra individuo si bien algunas veces significa "una persona", más frecuentemente designa cualquier cosa numéricamente singular. "Individuo", en cuanto elemento del vocabulario filosófico es un término muy usado que se suele encontrar en compañía de "particular" (de hecho muchas veces se trata como sinónimo de particular, aunque uno se pregunta si los particulares abstractos se pueden contar como individuos) …ver más…
Desde el local de una logia masónica a una aplicación de internet 2.0-Identidad: El miembro de la comunidad debe ser consciente de su pertenencia, y sentirse parte de ella, y elemento necesario en su desarrollo. -Jerarquía: el grado de compromiso con la comunidad moldea unas identidades y jerarquías muy específicas. Desde el simple usuario, al contribuidor, líder, etc. Masonería: inciado, maestro. La promoción depende del esfuerzo, ya sea personal o económico, y es decidido mediante consenso.-Reconocimiento, recompensa: Normalmente, la recompensa consiste en avanzar en la jerarquía.-Compromiso: Grado de esfuerzo que los integrantes dedican a la meta objetivo de la comunidad. Realmente, es el motor e toda comunidad, que funciona mientras el compromiso sea alto. Varía dependiendo de los estados jerárquicos: Lideres, contribuíos, usuarios, aprovechados. Si la comunidad funciona correctamente, las recompensas (normalmente jerárquicas) deben darse en virtud al grado de compromiso. Si no es así (los más arriba en el escalafón se comprometen poco, y los de abajo mucho), la comunidad se disgregará.
Normas: Generalmente son barreras de entrada, de promoción, comportamiento, recompensa, y barreras de salida. Si las barrera principal es la admisión, se trata de comunidades que vana exigir un fuerte compromiso de sus miembros (mafia, masonería), y normalmente,