El Hombre, Animal Racional.
Y cuando obramos mal de nuestra libertad y no usamos la razón se llama libertinaje.
Entonces se preguntaran como el ser humanos puede usar su razón con libertad, y como es que esta libertad tiene limites?
Pues como ya acláranosla libertad es otro regalo de ese Dios o mente ordenadora por lo tanto si él es bueno no s da herramientas para usarlas para obrar el bien, es por eso que el hombre tiene libertad cuando obra el bien y usa su razón para enseñar y practicar el bien.
Y con esto concluimos que entonces el ser humano no es animal por lo menos no filosóficamente por lo que nos plantea Aristóteles “se admite que hay tres cosas por las cuales los hombres son bueno y virtuosos, y esas tres cosas son, naturaleza, hábito y razón. Los otros animales viven con los instintos, y algunos, en un grado muy pequeño son encadenados a los hábitos. En cambio el hombre vive para acción de la razón, ya que es el único de los “animales” que tiene posesión de la razón; y estas tres cosas tiene que convivir en armonía dentro del ser.”
Entonces entendemos con esto que si el hombre tuviera este trio de ideas fuera una animal común y corriente actuando por instintos sin