El Galeón de Filemón por Rebeca Orozco Mora

854 palabras 4 páginas
EL GALEON DE FILEMON

Habia una vez un niño llamado Filemon. El vivia con su mama Mercedes Linares, cuidaba de el la nana Benigna, su profesor favorito era el profesor Bartolome, tenia un medio hermano llamado Constantino. Filemon era muy curioso y su sueño era viajar en el Galeon de Manila. El papa de Filemon se llamaba Gonzalo y el vivia en el Peru, sus padres no estaban juntos ya que su matrimonio estaba basado en la conveniencia y no en el amor por eso Gonzalo amaba los viajes y Mercedes al no estar el se sentia "desprotejida" y "abandonada" buscaba la proteccion de Francisco Aguilar un hombre rico. La madre de Filemon realmente no le ponia atencion pero su nana Benigna lo amaba mucho.
Claro que a Filemon tambien le gustaba
…ver más…

Filemon abordo una de las canoas que iban hacia Milpa Alta pero para su suerte esa esta abordada por ladrones y ellos lo usarían.
Al llegar a Milpa Alta, llegaron a una parroquia en la cual robarían la plata pero solo eso, no tocaban ninguna estatuilla y eso a Filemon le parecía muy extraño. Los ladrones encontraron una puertecita y un pasillo angosto y pequeño y al final de este un cofre. Obligaron a Filemon a meterse ahí pero al salir en lugar de los ladrones estaban guardias que lo arrestaron. Al llevarlos a la cárcel conoció a don Clemente que lo ayudo a curar sus heridas cuando cayo de la carreta del oficial.
Filemon también conoció a Giganton un enano que trabajaba en un show callejero y su nuevo mejor amigo. Los dos iban por el camino Real cuando conocieron a un vigilante y este les regalo un catalejo. Llegaron también a Chichihualco donde estuvieron un tiempo y luego se fueron. Llegaron a Acapulco y ahí llegaron cansados, hambrientos y sucios. Conocieron a un manco que los invito a comer y ahí conocieron a Cotita de la Encarnacion. Ella bailaba y al irse se le callo un relicario y Filemon se lo fue a dejar pero se llevo una sorpresa ella era un el. Era hombre. Empezaron a hablar y Filemon le contó que se embarcaría en el Galeón de Manila. Cotita le dijo que conocía al contramaestre y le mando un corpiño para que a Filemon lo aceptaran en el Galeón, pero

Documentos relacionados