El Fabuloso Mundo De Las Letras
Título: El Fabuloso Mundo de Las Letras
Autor: Jordi Sierra i Fabra
Editorial: Ediciones SM
Resumen: El Fabuloso Mundo de Las Letras
Virgilio era un niño que odiaba leer, tenía manía a los libros. Para él, leer era como estudiar. Pero un día, en el colegio le anunciaron que se iba a venir un autor y entonces Virgilio se vio como obligado a leer el libro. Como no tenía otro remedio que leerlo, ya que un conocido autor acudía a su colegio a dar una charla del libro que estaban leyendo. Para su sorpresa, el libro le engancho y estaba muy deseoso de hablar con el escritor. Cuando el escritor acabo con su charla Virgilio se quedo sorprendido y le pidió un consejo sobre otros libros para leer, el escritor le envío …ver más…
La historia transcurre en tres meses “comenzó a transcurrir el tercer mes” (capítulo 1, pág. 8).
La historia está narrada en tercera persona en pasado en pretérito imperfecto del indicativo.
Espacio:
Nos podemos encontrar con varios espacios en esta historia:
La escuela, que no nos describe.
La biblioteca: “parecía un lugar muy agradable. Fresco, acogedor, tranquilo y sin gente”. (Capítulo 4, pág. 23).
El mundo de las letras, “parecía un verengel, un gran jardín lleno de flores y plantas, brillaba un sol radiante, un cielo de lo mas azul con nubes blancas que parecían de algodón”. (Capitulo 5, pág. 32).
El bosque, Cada árbol representaba una letra. “El tacto de los árboles era agradable, rugoso, como el de cualquier árbol. Pero también cálido, muy cálido, tocándolos Virgilio podía sentir lo que había en su interior” (capítulo 7, pág. 53).
La avenida de la luz, era un sitio en la que estaba llena de farolas con forma de letras. “La avenida de la luz se convertía en el más delicioso paseo por el que hubiera caminado a lo largo de sus años” (capítulo 7, pág. 57).
El zoo, se podían encontrar animales que formaban letras. “Los animales, estaban libres, eran distintos, y formaban el más insólito alfabeto que jamás habría imaginado” (Capítulo 7, pág. 61).
El mirador, se podía ver El Mundo de Las Letras desde él. “El mirador tenía todas las trazas de ser el lugar más alto de la