El Equipo De Salud Mental
EL EQUIPO DE SALUD MENTAL
La psicología es la ciencia de la conducta y las experiencias, y la componen una amplia gama de especialidades.
La psicología anormal es la que estudia las desviaciones de la conducta y se orienta a el desequilibrio mental. La psicología a normal no es en sí misma un campo aplicado.
PROFESIONALES DE LA SALUD MENTAL
El equipo tradicional de salud mental está compuesto por el psicólogo clínico, el psiquiatra, la trabajadora psiquiátrica social, la enfermera psiquiátrica y el asistente. Todos hacen una gran aportación a la salud mental, pero estos anteriormente se limitaban a desempeñarse solo en hospitales psiquiátricos.
El psicólogo clínico es un profesional no medico, capacitado …ver más…
EL SISTEMA EDUCATIVO
Los maestros deben estar capacitados para detectar el desequilibro de la personalidad y hacerlo saber a la dirección para que puedan ser atendidos los alumnos. Son frecuentes los síntomas de retraso mental, conducta hostil y agresiva, impulsos sexuales inconscientes, vandalismo y afán destructivo, retraimiento e introversión y otros similares.
Muchos de los problemas se presentan en la adolescencia por los cambios emocionales y hormonales. Algunos maestros también tienen conducta desequilibrada y esto es un problema sobre todo a nivel primaria. En la escuela es donde se encuentra la oportunidad mas grande para la prevención de la conducta desequilibrada y desordenes.
EL MUNDO LABORAL
El desequilibro mental es el problema más costoso de la industria.
Los negocios y la industria se basan en un conjunto complejo de relaciones humanas que esta sujeto a la desorganización tanto intrapersonal como interpersonal. Entre los tipos mas comunes de desequilibrios emocionales que se presentan en el mundo laboral, se encuentra la frustración de no ser reconocido por el trabajo desempeñado, los conflictos de la personalidad entre los empleados, las dificultades maritales o financieras que afectan la situación laboral y actitudes perjudiciales como el exceso de agresividad o una pasividad exagerada.
EL ESCENARIO POLÍTICO
Se ha reconocido la