El Cuento De La Tortuga. Material Para Abordar El Divorcio En Los Niños
Erase una vez una tortuga de tierra que se llamaba Sammy que vivía en la arena, junto al océano. Le encantaba tumbarse al sol en la playa, también le gustaba excavar túneles y pasadizos secretos en las dunas. Los cangrejos eran su alimento favorito. Cerca de ahí en el océano había otra tortuga llamada Sally que vivía en las profundidades acuáticas y disfrutaba nadando entre las olas.
Un día Sammy buscando cangrejos, llego hasta la orilla del océano, al mismo tiempo que Sally nado hasta lo menos profundo de la playa para poder sacar la cabeza fuera del agua y contemplar el cielo azul. De pronto las miradas de Sally y Sammy se cruzaron y se enamoraron. Sally nunca había visto una tortuga de tierra, y su aspecto le …ver más…
En ocasiones Sammy la tortuga de tierra, y Sally la tortuga de mar, incluso se mordían, Y Tommy y Tina temían que pudieran lastimarse. Luego Sammy la tortuga de tierra, escondía la cabeza en su caparazón y se enterraba en la arena, al mismo tiempo que Sally la madre tortuga de mar daba media vuelta y se sumergía en el océano. Por último, un día, Sammy y Sally llegaron a la conclusión de que no querían seguir viviendo juntos. Sally decidió marcharse al fondo del mar y Sammy lejos de la playa.
Tommy y Tina estaban muy tristes. Aún eran muy pequeños y necesitaban que alguien cuidara de ellos. Amaban a papá y a mamá por igual y deseaban estar con ellos día y noche. Tommy estaba enojado, gritaba sin parar y se enfadaba muy a menudo con su madre. Tina también estaba enfadada, pero guardaba sus sentimientos para sí y no salía nunca del caparazón. Ni siquiera jugaba con su hermano o con sus amigos. El mayor anhelo de Tommy y Tina era que sus padres vivieran juntos en la orilla del océano y que volvieran a ser una familia feliz y dichosa.
Un día decidieron pedir ayuda al viejo sabio Búho, que
siempre daba buenos consejos a todos los animales y solucionaba la mayoría de los problemas. Así pues, temprano por la mañana, prepararon un almuerzo de picnic y partieron al bosque para visitar al viejo Búho sabio. Al llegar estaba durmiendo en lo alto de un árbol, pero enseguida se despertó y