El Aborto (Opinion Personal)
Pensar en esto, sinceramente, me causa mucha pena y lastima, ya que es por esto que se pierden muchas vidas inocentes que no han podido conocer esta vida -y aunque resulte muy poco agradable para algunos, es después de todo la vida que todos merecemos- . La vida es un derecho que debe ser dado a pesar de las dificultades que se presenten; tampoco digo que debe ser ignorada cierta dificultad, pero es de un ser y la vida de quien se hace referencia y no debe ser arrebata de tal modo como es el caso del aborto.
Esto es de alguna forma, vista como un asesinato: a un ser que ni siquiera a nacido y a quien se le esta quitando la vida por un …ver más…
Por otro lado, esto me mataría profundamente en el alma, y eso antes de que ocurra el aborto.
Es por eso que por mi parte no acudiría al aborto. Viéndolo desde otro punto de vista, hay que tener presente que el aborto trae con él riesgos para la vida de la propia persona que esta por abortar, y este riesgo puede llegar hasta la muerte, entonces, se podría decir que moriría junto con la criatura que lleva adentro, y en conclusión, todo habría sido en vano. Hay que pensar en eso y no tomarlo a la ligera.
Ahora debo decir, que siendo yo, me opongo ante este mal acto. Las personas que no han de considerar los efectos -más negativos que positivos- que se puede ocasionar al no cuidarse como es debido, no tienen conocimiento de los problemas que se puede surgir, y no considerando que toda persona tiene derecho a la vida, de modo que debe ser respetada y no dañada.
Tal vez, el gobierno compensaría a la población dando clases gratuitas sobre planificación familiar, incluyendo sobre todo este tema que es uno de los casos mas ejecutados, para que así se pueda considerar en cuanto como actuar ante este caso orientándonos en nuestro proyecto de vida hacia un buen futuro.
En cuanto a la religión, es considerado como un pecado mortal por la gravedad del acto, pues se esta matando a la criatura que se lleva dentro del vientre, la cual debe ser concebida en acto amor y no solo por satisfacción; el feto debe ser conservado, las responsabilidades deben