Ejercicios de reactores por lotes a volumen variable
Ante todo, lo mejor que puedes hacer antes de seguir leyendo estos “apuntes” es que leas
La Pasión y Muerte de Jesús, como se narra en cada uno de los cuatro evangelios (Mt 26-27,
Mc 14-15; Lc 22, 23 y Jn 18-19) De esta lectura sacarás una idea mucho más aproximada de lo
Que pasó en torno a Jesús y de las causas de su muerte. Uno de los objetivos más importantes
De estos apuntes es que te entren ganas de comprobar por ti mismo, en la lectura directa de los
Textos del Evangelio, lo que aquí se apunta.
5.1 Antecedentes al proceso a Jesús.
Jesús entró en Jerusalén –como narran los Evangelios sinópticos- cerca de la fiesta de Pascua y realizó un gesto profético: “la purificación del templo”. En …ver más…
Tras la muerte y resurrección de Jesús, sus seguidores dieron a esta Cena el sentido de la Nueva Pascua, sellada con la sangre del propio Jesús. No estaría mal que vieras la narración de esta Cena en algunas de las siguientes citas: Mt 26, 17-30; Lc 22, 7-23; Jn 13, 21-30; Mc 14, 12-26. Es seguro que a los pocos años de morir Jesús (hacia el año 50 d.C.) los cristianos celebraban ya la Eucaristía como repetición y actualización viva de la Ultima Cena, porque así se cuenta en un texto anterior a los evangelios, en la 1ª carta de Pablo a los Corintios. Dice Pablo: “yo recibí la Tradición que os he trasmitido: “que el Señor Jesús, la noche en que iba a ser entregado, tomó pan y, después de dar gracias, lo partió y dijo: “esto es mi cuerpo entregado por vosotros. (1Cor 11, 23-25).
Por eso la Eucaristía siempre ha sido y será el centro de la vida de cualquier grupo que se considere seguidor auténticamente de Jesús, porque cumple el último deseo de Jesús antes de morir: “Haced esto en recuerdo mío” (Lc 22, 20). Pablo concluye así: “Siempre que coméis de este pan y bebéis de esta copa estáis proclamando la muerte del Señor hasta que vuelva” (1 Cor11, 26).
Tema 5: La muerte de Jesús 2
(Por eso, igual que no se puede ser seguidor de Jesús si no se ama y perdona a los demás, es bastante dudoso que se pueda ser “buen cristianos”, sin celebrar su “Memoria” -o sea la
Eucaristía- sobre todo si esa actitud es continua.)
Después de la cena, los tres evangelios