Ejemplo de desarrollo de campaña. pizzas papa jhon's
1055 palabras
5 páginas
SEÑAL DE LA CRUZLa señal de la cruz es un gesto ritual, utilizado por diversos grupos del cristianismo (iglesias ortodoxas orientales, catolicismo, anglicanismo, luteranismo). También se usa en diversas expresiones de sincretismo religioso, influenciadas por el cristianismo. En este ámbito a veces se le atribuye connotaciones mágicas. Las denominaciones cristianas formales le asignan al gesto diversos propósitos: * Inicio y cierre de sus oraciones y actos religiosos. * Fórmula de invocación de la divinidad. * Saludo ante lugares, objetos e imágenes (en el caso de las denominaciones cristianas que las usan) que son consideradas venerables o santas. * Señal de bendición sobre personas o cosas. * Para conjurar de la …ver más…
Amén".
Que en latín se dice:
In nomine Patris, et Filii, et Spiritus Sancti.
Amen.
El Amén, "así sea", cierra reafirmando el conjunto de las declaraciones precedentes.
En muchas ocasiones este contenido semántico, invocativo y taxonómico a la vez, no es el mensaje principal del gesto.
Los católicos, al persignarse, se van tocando las siguientes partes corporales: * En la sílaba "pa" de la palabra "Padre", la frente; * en la sílaba "hi" de la palabra "Hijo", el vientre; * en las sílabas "pi" y "san" de "Espíritu" y "Santo", ambos hombros.
Es decir, salvo por la sílaba "nom" del inicio, se realiza un tocamiento por cada acento prosódico de la oración.
Al pronunciarse "amén" se suele besar, en la mano activa, la unión del pulgar y la primera coyuntura del dedo índice, sin embargo debe ponerse la palma de la mano activa en el pecho.
Forma larga (Persignarse)
En la versión extendida, usada por ejemplo en el rosario mexicano y la proclamación del Evangelio según San Juán, la fórmula verbal es:
Por la señal de la santa cruz de nuestros enemigos líbranos, Señor, Dios nuestro.
En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo.
Amén.
Que en latín es:
Per signum Sanctae Crucis de inimicis nostris libera nos, Domine Deus noster.
In nomine Patris, et Filii,
et