Educación libre de gritos
La “Paternidad Libre De Gritos”[1]
PARTE II
Mantenerse Tranquilo Significa Crear Espacio
“Cuando eran muy pequeños, supongo que pensaba que algún día ellos se convertirían en quienes son, debido a lo que yo había hecho. Ahora, sospecho que ellos simplemente para ser ellos mismos, puesto que constantemente me pidieron, de mil formas diferentes, que me hiciera a un lado y los dejara ser.”
-Anna Quindlen, “Goodbye, Dr. Spock, Newsweek”
Una vez que usted comienza a influir a través de la ausencia de ansiedad, su presencia tranquila lo empoderará para hacerse más disponible como una inspiración para sus hijos, la cual involucra niveles profundos de …ver más…
Por lo que es de vital importancia poner atención al tipo de resultados que usted busca lograr. Y esto significa que debe observar atentamente el tipo de relación duradera que quisiera tener con cada uno de sus hijos.
Comenzando Con El Objetivo Final En Mente, Sin Aferrarse Al Resultado Final
Comenzar con el objetivo final en mente significa enfocarse intencionalmente en el resultado que deseamos para mañana, motivándonos a nosotros mismos a tomar las acciones más eficaces ahora. ¿Hacia qué fin está usted trabajando ahora? ¿Qué objetivos tiene para este viaje, llamado paternidad?
Runkel dice que el objetivo total de la paternidad es producir otro adulto. Y es la tarea de los padres tanto entrenar a los hijos para ese trabajo, como quitarse del camino cuando aprenden a serlo.
Es importante recordar que los hijos no son máquinas ni mascotas, y los papás no son ni sus operadores, ni sus dueños. Cuando se trata de las relaciones, no podemos nunca garantizar o controlar el resultado que deseamos. Mientras trabajamos hacia un objetivo, debemos dejar ir la necesidad de lograrlo. ¿Por qué? Porque mientras más se enfoquen los padres en producir el resultado que desean para su hijo, menor posibilidades tiene él/ella de elegir de manera auténtica ese mismo resultado para sí mismo. Mientras más sea su objetivo,