Edipo rey
INTRODUCCION
La democracia en cuanto concepción del mundo nos conduce a uno de los ideales más sublimes que el hombre intenta consolidar en la historia, el ideal de la igualdad.
El autor Giovanni Sartori de su obra que es la democracia; nos traslada a un recorrido histórico para llevarnos a establecer cuál es la democracia, analizando las diversas formas de gobierno por los grandes aportadores políticos y como no figuraba como sistema político, sino por el contrario no la consideraban, y por supuesto hasta los últimos años que los diferentes países optaron por este régimen político muy de moda en nuestros días.
La temática principal de nuestra lectura, trata de encaminarnos a los diferentes …ver más…
Si la democracia es el gobierno del pueblo sobre el pueblo; a las partes gobernada y al gobernante (cuando hay elecciones).
Se dice que una opinión es publica en función de dos; la primera su difusión entre el publico y la segunda por la relación con la cosa pública. Democracia es decidir por mayoría y los conflictos se resuelven fácilmente.
El sistema totalitario se caracteriza por; primero, la comunicación de masas es monocentrica y monocolor, ósea el régimen; segundo, la socialización y la escuela son propaganda de estado; tercero, el totalitarismo, la invasión definitiva.
Los procesos informativos son objeto de acusación: 1) Insuficiencia cuantitativa, 2) Tendenciosidad, 3) Pobreza cualitativa.
Las elecciones son un instrumento esencial para controlar a los líderes es una cuestión aceptada. Preferencia es sinónimo para Dahl y otros, de voluntad, tal como se refiere el autor desde su punto de vista, voluntad refleja solo la opinión sin información identificada por Berelson.
Democracia representativa; incluye la democracia elector, pero la supera con la adicción de elementos propios.
Democracia refrendaría; centuplica los riesgos de manipulación y de embaucamiento del demos, en un grado mayor que el logrado por el demagogo.
Principio democrático es que el pueblo es soberano incluso en el derecho a equivocarse.
Los procesos de opinión no empiezan desde el pueblo, pasan la criba del pueblo; el