Edipo rey
Durante muchos años el «sol» era el atractivo necesario y suficiente para que un destino turístico tuviese éxito. A medida que nuestros visitantes iban mejorando su nivel de vida, exigían más atractivos para escogerlo como su destino de vacaciones. En los destinos turísticos donde los políticos, sindicalistas y empresarios han sabido y querido «actualizarse» y han ofrecido los atractivos que satisfacían las nuevas necesidades de los clientes, el éxito sigue siendo la realidad. En aquellos en que las decisiones de unos y otros no han conseguido actualizarlo, los visitantes que han podido han escogido otros destinos con más atractivos, siendo sustituidos por los visitantes que no han …ver más…
Una legislación que se hace cumplir. 4. Las penalizaciones ejemplares. Este atributo será un motor de cultura y riqueza.
4.° Atractivos de ocio:
La monotonía con la que la mayoría de la población vive hace que una oferta de ocio amplia atraiga. Los destinos turísticos con éxito cuidan este aspecto en su amplia forma de posibilidades: 1. Música (actuaciones – festivales). 2. Deporte (exhibiciones – campeonatos – zonas deportivas para poder practicar). 3. Pasacalles musicales. 4. Discotecas – salas de fiesta – bares – pubs.
28
«200» ideas para atraer clientes a un hotel
5. Festivales folclóricos. 6. Festivales gastronómicos. 7. Ferias de muestras industriales, comerciales, ganaderas, agrícolas... 8. Parques de atracciones. 9. Parques zoológicos. 10. Parques temáticos. 11. Parques acuáticos. 12. Museos de ciencia. 13. Museos de pintura-escultura. 14. Museos de historia. 15. Pistas de karts, patinaje... 16. Teatros, cines, exposiciones... Las personas necesitan relacionarse, actuar y distraerse, poner a su alcance todas estas posibilidades tanto en su forma pasiva (de contemplación), como activa (ser protagonistas) facilitará el éxito del destino turístico.
5.° Una sorprendente amabilidad:
En una sociedad donde la soledad, la agresividad, el egoísmo, el estrés, la prisa forman parte del paisaje urbano, el encontrar en un destino turístico una amabilidad exquisita, con un trato individual, donde dé la sensación que todos los empleados de los hoteles,