Dos sistemas jurídicos, una realidad inobjetable: “el common law y neorromanico”
1497 palabras
6 páginas
DOS SISTEMAS JURÍDICOS, UNA REALIDAD INOBJETABLE: “EL COMMON LAW Y NEORROMANICO”El ensayo está estructurado en tres partes, de la siguiente manera: “Diferencia entre la identidad de EE. UU. y México en la Colonia”. “Parámetros para ser Juez en EE. UU. y México” y la “Conclusión”. Se usará un método deductivo para su desarrollo.
Cursando mi último semestre de Licenciatura de Derecho en el alma mater, aportare una opinión; por lo tanto, el objeto del presente ensayo es responder a la cuestión: “El sistema del common law es el mejor, ya que previene la corrupción de los jueces gracias al state decidís”. Se infiere con la premisa mayor el silogismo de que “Si es” mejor el Sistema Common Law Norteamericano, por ser muy prometedor en cuanto …ver más…
Una vez que los miembros de la junta intercambian opiniones sobre los candidatos a las plazas, se envía los nombres de los candidatos al gobernador que elige los jueces. Una vez elegido el juez se queda un mínimo de un año en período de prueba, para luego pasar a formar parte de una candidatura no partidista sin oposición. Se le pregunta al cuerpo electoral: “¿Debe permanecer el juez x en su cargo?”. Si una mayoría vota “Sí”, el appellate judge permanece en su cargo durante doce años. Si la mayoría vota “No”, el proceso de selección comienza de nuevo.
En tanto en la Corte Suprema se mejoran las cualificaciones de jueces federales. La America Bar Association estableció lo que ha venido a ser Standing Committee on Federal Judiciary. Dicho comité envía un estudio al Departamento de Justicia sobre el candidato que el Departamento seriamente considera recomendar al presidente para ser nombrado. El estudio indica si el candidato es: 1) Excepcionalmente cualificado; 2) Adecuadamente cualificado; 3) Cualificado; ó 4) No Cualificado. El Senate Judiciary Commitee también recibe una copia del estudio, y le da mucha importancia a la hora de recomendar la aprobación del candidato al Senado en pleno.
En México pasa algo muy distinto. Para ser ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación se requiere ser Licenciado en Derecho y tener mínimo de experiencia cinco años, para ser Magistrado de Circuito son los mismos requisitos y,