Documentos nacionales e internacionales que garantizan los derechos y obligaciones de las personas.
Antes que nada es importante saber el significado de los derechos y de las obligaciones de un individuo en una sociedad y un tiempo determinado.
Los derecho también suelen ser llamados derechos fundamentales o derechos del hombre, éstos provienen de la filosofía, histórica política y así mismo suelen cambiar de acuerdo con las condiciones de cada país, región, provincia o entidad federativa. Estos derechos son los más altos valores de la humanidad, porque ayudaron al ser humano a vivir con libertad, igualdad, fraternidad, paz, dignidad, democracia, justicia y solidaridad.
En la historia de los derechos individuales encontramos …ver más…
«Introducción: notas sobre la transición en México y los derechos humanos». Derechos humanos: dignidad y conflicto. México: Universidad Interamericana., pág. 19 )
Aunque la mayoría de las Doctrinas jurídicas sueles tener derechos muy diferentes, nunca cambia cuando hablas de las : Tres generaciones de derechos humanos, éstas son: Derechos civiles y políticos, Derechos económicos, sociales y culturales. Estas tres generaciones de derechos suelen estar en todas las doctrinas jurídicas. El 10 de diciembre en 1948, la declaración universal de los derechos humanos publicó en la asamblea general de la ONU los pocos derechos humanos, lo que habían causado actos terribles y crueles. Por lo que se reafirmo que la lealtad, justicia y paz “tienen por base el reconocimiento de la dignidad del ser humano”.( http://www.mailxmail.com/curso-derecho-humanos-mexico/documentos-nacionales-internacionales-que-protegen-derechos-humanos ). Como ya habías leído en la introducción. Años más tarde se crea la Declaración Universal de los Derechos Humanos Emergentes (DUDHE) surge de un diálogo organizado por el Instituto de Derechos Humanos de Cataluña. El 2 de noviembre de 2007, en el marco del Fórum de Monterrey, México es aprobada la DUDHE. La DUDHE no pretende sustituir ni quitar vigencia a la Declaración Universal de Derechos humanos de 1948, ni a los instrumentos nacionales o