Discurso figurado
Ministerio del Poder Popular para la Educación.
Colegio católico “Nuestra Señora de Lourdes”.
Guanare Estado Portuguesa.
Alumna:
Discurso figurado: El discurso figurado puede ser directo o indirecto, literal o figurado. Por ejemplo, el escritor puede utilizar la palabra rosa para referirse a la flor misma, es decir, a la cosa. En este caso, hay una correspondencia directa entre el significante (palabra) y el significado (rosa). Esto es discurso literal. Pero el escritor también puede utilizar la palabra rosa no para referirse a la flor, sino para señalar la belleza (porque la rosa es bella, por ejemplo), o para presentar la imagen de la brevedad de la vida (porque la rosa …ver más…
Para ello tienen que estudiar qué signos existen y cuáles son los que poseen significación —esto es, qué significan para los hablantes, cómo los designan (es decir, de qué forma se refieren a ideas y cosas), y por último, cómo los interpretan los oyentes—. La finalidad de la semántica es establecer el significado de los signos —lo que significan— dentro del proceso que asigna tales significados.
La semántica se estudia desde una perspectiva filosófica (semántica pura), lingüística (semántica teórica y descriptiva) así como desde un enfoque que se conoce por semántica general. El aspecto filosófico está asentado en el conductismo y se centra en el proceso que establece la significación. El lingüístico estudia los elementos o los rasgos del significado y cómo se relacionan dentro del sistema lingüístico. La semántica general se interesa por el significado, por cómo influye en lo que la gente hace y dice.
Medida Métrica:
Trata de la medida y estructura de los versos, de sus especies y combinaciones.
Es el primer elemento de carácter esencial de la versificación española. Se le llama también simetría y depende del número de sílabas. Para precisar la simetría del verso es necesario tener en cuanta:
-La sinalefa
- las licencias métricas
- la ley del acento final.
Ritmo:
En la prosa escrita, el impulso rítmico determina el equilibrio de las oraciones y la disposición de las palabras. El ritmo