Discurso Nu1
1717 palabras
7 páginas
Discurso Num. 100-5 11/98La Amistad Verdadera con Dios y con el prójimo
La amistad es lo más hermoso que nos puede suceder en nuestra vida, porque cuidamos, nos protegemos inclusive damos hasta la vida por el buen amigo.
Por eso no le gustaría tener que le brinde una amistad duradera preguntémonos ¿A dónde la podemos encontrar? Y de esto se va hablar en este bosquejo.
La amistad verdadera se basa en el amor, puesto que no es lo mismo un amigo que un conocido, por lo tanto la confianza, el afecto, el respeto y la lealtad, son más profundos en la amistad y esta exige un mayor grado de responsabilidad.
El amigo es aquel por quien sentimos afecto y admiración, y con quien disfrutamos de confianza y compañerismo.
Noten como lo describe un …ver más…
(Juan 13:34; 15:13.)
Veamos una experiencia
(G98-s 22/10 22) Nuestra vida corría peligro
En 1964 Nyasalandia logró la independencia, y posteriormente se convirtió en la República de Malaui. La predicación siguió adelante con cierta normalidad, pero en medio de creciente presión. Durante este tiempo los Testigos del sur del país telefonearon para informar de que había ocurrido allí un levantamiento político. Vimos la necesidad de que alguien fuera inmediatamente a evaluar su situación y a darles apoyo moral. Yo había realizado viajes sin acompañante a las zonas rurales en ocasiones anteriores, y Linda había aceptado esto con valor. Sin embargo, esta vez me rogó que llevara conmigo a un joven Testigo de la localidad, Lloyd Likhwide. Por fin accedí, pensando: “Si eso la tranquiliza, lo haré”.
Se nos dijo que teníamos que cruzar un río en transbordador antes de las seis de la tarde, hora en que entraba en vigor el toque de queda. Hicimos todo lo posible por llegar a tiempo, pero nos atrasamos debido al mal estado de las carreteras. No fue sino hasta más tarde que nos enteramos de que se había dado la orden de disparar contra cualquiera que se hallara después de las seis en el lado del río en que estábamos. Al bajar hacia el río en nuestro vehículo, vimos que el transbordador ya había cruzado a la otra ribera. El hermano Likhwide llamó para que regresara a recogernos. La embarcación volvió, pero un soldado que venía a bordo