Diferentes métodos, técnicas y equipos de laboratorio y de campo que se utilizan para realizar investigaciones biológicas, químicas y físicas.
Introducción:
En la actualidad se conocen diferentes métodos, técnicas y equipos para el laboratorio y de campo que sirven para diversas investigaciones científicas, cuyas ramas pueden ser: bioquímica, químicas y físicas.
Las cuales facilitan los avances, investigaciones, aportes, etc, que ha conocido la humanidad a lo largo de la historia. Y esto conlleva ha aprender a utilizar adecuadamente los diversos elementos para tener un mejor resultado en el trabajo experimental.
Los métodos ayudan a seguir un protocolo para tener un mejor resultado y para tener más seguridad en lo que sé esta …ver más…
• La preservación en líquido, depende del grupo de organismos de los que se trate, siendo generalizado pasar por un proceso de narcotización (particularmente en los organismos que se atomizan), fijación y preservación. • La narcotización, se logra comúnmente con alcohol, cloruro de magnesio o con baja temperatura. En organismos marinos, también puede funcionar el pasar a los especimenes al agua dulce. • Para la fijación, generalmente se utiliza formol 3-5 %, alcohol, éter, cloroformo o frasco letal. Otros fijadores son basándose en sales de cromo, hidrato de cloral o bicloruro de mercurio. • Finalmente la conservación en húmedo se efectúa generalmente en alcohol al 70%.
Técnicas que se utilizan para realizar investigaciones biológicas, químicas y físicas
Un laboratorio es un lugar equipado con diversos instrumentos de medida o equipos donde se realizan experimentos o investigaciones diversas, según la rama de la ciencia a la que se dedique. También puede ser un aula o dependencia de cualquier centro docente acondicionada para el desarrollo de clases prácticas y otros trabajos relacionados con la enseñanza.
Su importancia, sea en investigaciones o a escala industrial y en cualquiera de sus especialidades (química, dimensional, electricidad, biología, etc.) radica en el hecho de que las condiciones ambientales están controladas y normalizadas, de modo que: 1. Se puede asegurar que no se producen influencias extrañas (a las conocidas o