Diferentes conceptos eticos
La bulimia es una enfermedad que se caracteriza porque la persona que padece esta enfermedad se da “atracones” de comida en un muy corto lapso de tiempo o bien se dedica a comer excesivamente de manera recurrente y muy seguido para después cae en una gran carga de culpabilidad, sensación de pérdida de control y angustia que se la lleva a expulsar la comida a la brevedad mediante el vómito o el consumo de laxantes.
La persona bulímica también tiene una percepción distorsionada de sí misma y puede sufrir de anorexia, de tal manera que alterna periodos de ayuno con otros en los que consume alimentos en abundancia.
La palabra bulimia también proviene del latín y significa “hambre de buey”
La bulimia tiene muchas …ver más…
Sin embargo, vivimos en una sociedad donde la imagen de la mujer “ideal” que se ve a través de los medios de comunicación no es muy realista. Los educadores y los padres de la gente joven les pueden ayudar a poner esta idea de “ideal” en perspectiva. Se debe enseñar a los adolescentes para que entiendan que el peso apropiado no es igual a la delgadez extrema.
La bulimia se identifica por que los bulímicos se atascan y después se purgan o vomitan en secreto, mantienen su peso normal o arriba de lo normal y se es más fácil esconder su problema por mucho tiempo.
Los bulímicos van mucho al baño después de comer para vomitar, además, pueden tomar muchos laxantes y diuréticos en exceso; y generalmente tiene la cara hinchada, los ojos rojos y mal aliento.
Mientras comen, los bulímicos se sienten fueran de control y pueden tener cambios de humor pues sienten culpa o depresión después de sus atracones y purgas.
Algunos pueden aliviar estos sentimientos robando, mediante la promiscuidad, con el abuso del alcohol, drogas o en algunos casos metiéndole durísimo a las tarjetas de crédito.
El daño que le ocasionan al cuerpo las personas bulímicas son: * Cambios de peso muy notorios en poco tiempo * Suspensión de la menstruación por más de 3 meses seguidos * Estreñimiento * Acidez o/y inflamación * Daño y decoloración de los dientes; los ácidos del estomago acaban con