Diferencias Chaplin Y Keaton
VISUALIZACIONES:
• “El Maquinista de la General” Buster Keaton. (Francia. Escrita, codirigida producida y protagonizada por Buster Keaton. Año 1927).
• “La Quimera del Oro” Charles Chaplin (USA. Escrita, dirigida, producida y protagonizada por Charles Chaplin. Año 1925).
ASPECTOS A ANALIZAR:
1, Diferencias y semejanzas entre el humor de Chaplin y Keaton:
Charles Chaplin y Buster Keaton son dos grandes del cine que, en cuanto a su papel como actores, se caracterizaron por el especial humor de sus películas. En estas dos visualizaciones, ambas de películas mudas, el humor de los dos personajes es de carácter físico. Empleaban su cuerpo y sus movimientos para expresar sus …ver más…
La mujer se presenta como un objeto de pasiones y deseos, prácticamente inalcanzable para el protagonista, pero finalmente se muestra como una mujer amorosa y acaban enamorándose.
La película de Keaton comienza diciendo que “Johnny” (Buster Keaton) tiene dos amores, su locomotora y “Annabelle”. El personaje interpretado por Keaton intentará, a lo largo de la película, recuperar a estos “dos amores”. “Annabelle”, pese a que es raptada y debe ser rescatada por “Johnny”, no se presenta como un objeto de deseo. Es una mujer amorosa, pero muy firme con el papel de los hombres ya que, en un principio, rompe con él protagonista por considerarlo un cobarde.
3, La actitud del individuo, en los personajes interpretados por Chaplin y Keaton, frente a las amenazas que les rodean:
Pese a que ambos personajes afrontan los infortunios que les depara la vida, existen diferencias entre la actitud de ambos hacia los mismos. El personaje de Keaton es tenaz y calmado. Afronta los problemas con valentía. Por otro lado el personaje de Chaplin se caracteriza por ser más cobarde. Los problemas se le presentan y, pese a que siempre sale victorioso, los acaba afrontando a la fuerza.
Las diferencias entre ambos, al menos en estas dos películas, residen también en el contexto. Johnny se ve envuelto en una situación debe afrontarla para recuperar a sus dos amores. Es como si tuviese un objetivo principal que le obliga a afrontar todas las amenazas que se le presentan por el camino. El