Diario de una ninfomana: ensayo

1564 palabras 7 páginas
LUZ SELENE TORRES REYES

ENSAYO DE
“NINFOMANA” DE LARS VON TRIER
“NINFOMANA” es la historia de muchas mujeres que padecen las consecuencias de un conflicto edípico, constituyendo a la persona en cuestión como un verdadero “ser de falta”, un arraigado en la sociedad.
Cuenta la historia de Joe (narrada en primera persona), que se describe a si misma como Ninfómana. Narra sus experiencias sexuales desde la infancia hasta su edad actual y los conflictos por los que ha atravesado a raíz de esto.
COMPLEJO EDÍPICO
En la Joe niña, podemos ver que se cumple la etapa fálica del desarrollo psicosexual (Para
…ver más…

En este punto me permito plantear una posible hipótesis: Joe aparentemente no siente culpa por la vida que lleva, sin embargo sabemos que en el inconsciente cualquier acto “malo” ante los el juicio de la moral puede manifestarse ya sea en un síntoma, neurosis, o incluso perversión. Es decir, podría ser un castigo por su sexualidad, el estar condenada a la frigidez, a un vacío.
Ya entrada en la vida adulta vemos una ruptura total en su vida, una disfunción como madre y como esposa, más concretamente en su vida sexual.
SADOMASOQUISMO
Joe cuenta como en esta “crisis” y en ausencia de su marido, ella empezó experimentar otro tipo de sexo: el sadomasoquismo.
Para eso iba a un lugar específico, con el “pato silencioso” (el sádico), este hombre jamás tenía sexo vía vaginal, anal u oral con las mujeres, sino una pura experiencia BDSM. Mediante ataduras y latigazos que incluso le hacen sangrar. Esto trae como consecuencia que pierda su hijo y esposo.
Es aquí cuando Joe al perder a su familia, logra después de muchos años tener un orgasmo mediante el BDSM, algo que le desborda por completo.
Se dice también que la ninfomanía constituye un hecho narcisista, recordemos que el narcisista siente que nadie esta a su “altura” por qué es el quien se toma como el objeto de amor. Quizá Joe no podía tener un orgasmo, en parte por esta cuestión narcisista, tal vez en su inconsciente nadie era lo suficientemente viril para llenarla, o

Documentos relacionados