Diagnostico de proyecto arquitectonico
El anteproyecto es una parte importante en la elaboración de un proyecto arquitectónico
(en este caso se habla de una cafetería). Estudiar cada una de las cosas que engloba es esencial por ejemplo, el estudio del terreno es algo importante para poder levantar el edificio en perfectas condiciones estructurales, tomando en cuenta las cuestiones topográficas del sitio así como el entorno del mismo para que este sea confortable en todos los sentidos (en ambiente, en sensación, en percepción, etc.), otros puntos importante es el estudio es la infraestructura, ya que esto nos dirá con que servicios (agua potable, drenaje, electricidad, etc.) se podrá contar en construcción y que tan conveniente es construir en el sitio de …ver más…
Antecedentes del Tema
Las primeras cafeterías comenzaron a abrir en Estambul en la década de 1550, cuyo número rápidamente creció. Dichos establecimientos eran puntos de encuentro para los turcos quienes se reunían a discutir temas de hombres y de esta manera poder escapar de la vida cotidiana. Si bien los sultanes intentaron en muchas ocasiones prohibir las cafeterías, no lograron obtener resultados positivos, puesto que eso hubiese perjudicado el alto impuesto que obtenía del comercio del café en Europa y los territorios del Imperio otomano.
Pronto la costumbre de las cafeterías exclusivamente para turcos se extendió por los territorios de los Balcanes ocupados por ellos, y se presume que el concepto entró a la Europa cristiana a través del Reino de Hungría, puesto que éste fungía constantemente de mediador entre el Sacro Imperio Romano Germánico y el Imperio otomano.[1] Entre una de las primeras cafeterías europeas establecidas en base a las turcas fue en 1624, en Venecia, conocida como La Bottega del Caffé.
Posteriormente el concepto se extendió ampliamente por Europa y en 1652 fue instalada en París la primera de las posteriormente famosas cafeterías parisinas con el nombre de Café Procope, frecuentada por hombres ilustres como Voltaire, Diderot, Rousseau y Benjamín Franklin entre otros. En 1692 se abre la primera cafetería en la ciudad de Londres. Luego ocurriría lo mismo en Berlín, en Viena y Budapest. Las