Diagnostico Sybil
2702 palabras
11 páginas
Universidad Juárez del Estado de Durango.Facultad de Medicina de Gómez Palacio.
Licenciatura en Psicología.
Conceptos psicoanalíticos básicos.
Mtro. Manuel Fong
“Diagnóstico sintomatológico y estructural de Sybil”
Astrid Celeste Muñoz Yáñez.
Estefanía Alejandra Solorio Cepeda
Elizabeth Rubí Dávila Sánchez
Humberto Eric Esquivel López
Domingo 07 de octubre de 2012.
Torreón, Coahuila.
Introducción.
A través del siguiente trabajo, se intenta dar un diagnostico psicológico claro y lo más preciso posible del personaje central de la película Sybil, de 1976 del director, Daniel Petrie. La película se basó en el libro del mismo nombre, quien a su vez se basa en la vida de Shirley Ardell Mason.
Para tratar de dejar más en …ver más…
A pesar de presentar los criterios necesarios para su diagnosticó, este trastorno queda descartado por presentarse desintegración de la personalidad, síntoma no presente en la esquizofrenia.
* TRASTORNO DE IDENTIDAD DISOCIATIVO: la característica esencial de este trastorno es la existencia de dos o más identidades de la personalidad que controlan el comportamiento del individuo de modo recurrente, existe una incapacidad para recordar información personal importante, que es demasiado amplia para ser explicada a partir del olvido ordinario. Esta alteración no es debida a los efectos fisiológicos directos de una sustancia o a enfermedad médica. No se ha descartado este diagnóstico. * TRASTORNO FACTICIO: se caracteriza por síntomas físicos o psicológicos fingidos o producidos intencionalmente, con el fin de asumir el papel de enfermo. Se pensó en este trastorno cuando Sybil después de un avanzado número de terapias manifestó haber fingido los síntomas. Por la información obtenida de entrevistas y antecedentes médicos, se descartó la posibilidad de presencia del trastorno. En base a lo anterior se concluye que el caso de Sybil se explica con un trastorno de identidad disociativo, este trastorno refleja un fracaso en la integración de varios aspectos de la identidad, la memoria y la conciencia. Cada personalidad se vive