Desigualdad sexual
La desigualdad sexual es el conjunto de actitudes y comportamientos que niegan los derechos a la libertad y a la igualdad de las personas de un determinado sexo. Ésta definición está basada en cuatro definiciones que marcan la sociedad sexual actual: el machismo, el masculinismo, el hembrismo y el feminismo. Si bien son más conocidos el machismo y el feminismo, también hay que mencionar los otros dos términos, totalmente diferentes.
El machismo es considerado una opresión hacia el sexo femenino y una de las más importantes lacras sociales, tanto actuales, como anteriores.
El masculinismo es un movimiento social que defiende los derechos y la igualdad de los hombres respecto a las mujeres. …ver más…
En los antiguos pueblos de occidente (Grecia, Roma), la mujer siempre se encontraba en un segundo plano, siendo el hombre el dirigente de todo cuanto giraba alrededor de la familia, sociedad o economía. Las niñas romanas eran educadas desde pequeñas con vistas a su futuro como madres de familia, no se les daba la oportunidad de estudiar o divertirse, como al hombre. Siempre estaban bajo la tutela de un varón, ya fuera su padre, el marido o un tutor nombrado expresamente.
Más tarde, el único propósito de la mujer en la vida era encontrar un buen marido cuya fortuna fuese superior a la de ella para tener una vida más o menos cómoda. Se limitaban a asistir a bailes, ser bellas o saber hacer las labores domésticas. Del resto, ya se encargaba el hombre. Éste, por otro lado, tenía que atender asuntos de otra índole, dándole mayor importancia a su persona.
Hasta hace unos años, no estaba visto con buenos ojos que una mujer dejase el hogar familiar para salir y buscar trabajo. Era el hombre el encargado de dicha actividad, mientras que la mujer, una vez más, se tenía que encargar de las tareas domésticas, del cuidado