Descripciuón Del Acto De Conocimiento En Introducción Al Derecho

6451 palabras 26 páginas
DESCRIPICIÓN DEL ACTO DEL CONOCIMIENTO. Para la materia de Introducción al Derecho de la carrera de Abogacía de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco – Trelew – Chubut – Argentina.

Por Hilario D'Aragona hilario_daragona@yahoo.com.ar Teoría del conocimiento en general.

Para poder hablar de la “descripción del acto de conocimiento” hay que hacer algunas aclaraciones y explicaciones. Teoría del conocimiento en general. Cómo funciona? Sus orígenes, acto de conocimiento, diferentes tipos de conocimiento, clasificaciones, objeto y método de la ciencia.

Para poder efectuar una descripción del acto del conocimiento
…ver más…

Por ejemplo lo que es justo en Atenas puede ser injusto en Esparta o en Troya. Lo que es bueno en Atenas puede ser malo en Esparta podía ser bueno.
Los sofistas plantearon que no hay una sola verdad, HAY TANTAS VERDADES COMO PUEBLOS EXISTEN. CADA HOMBRE TIENE LA VERDAD. Según el máximo sofista PROTÁGORAS, “el hombre es la medida de todas las cosas.” No tiene sentido buscar el conocimiento en el origen de las cosas porque nunca lo vamos a poder conocer. Las verdades son todas relativas y ligadas a las circunstancias. Lo que hoy es malo mañana puede ser bueno, lo que hoy es verdad mañana puede ser falso, lo que hoy es injusto mañana puede ser justo. No tenían los sofistas preocupación concreta de llegar a La Verdad.
El sofista Gorgeas decía que “nada existe, si algo existiese no lo podríamos llegar a conocer. Y si algo pudiese llegar a ser conocido por nosotros no lo podríamos llegar a comunicar a los demás.”
La postura de los sofistas era escéptica respecto de la posibilidad de conocer. Ponían en tela de juicio a alguna verdad que pretendiese alcanzar un contenido universal. Todas las verdades eran relativas y circunstanciales. Por lo tanto no tenía sentido desarrollar ningún tipo de conocimiento a no ser las técnicas de argumentación para dominar el ARETÉ .
El sofista Crates decidió no emitir juicio alguno, no hablar, simplemente afirmar o negar con su cabeza o su dedo. Porque justamente así no cometía ningún error, no se

Documentos relacionados