Desarrollo economico comparativo entre america del norte y america del sur.
INTEGRANTES: ISABEL VILLANUEVA
CRISTINA ECHEVERRIA
NATALIA LETELIER
JUAN SALDIAS
INDICE
INTRODUCCION
El presente trabajo tiene como objetivo explicar el funcionamiento de la economía de los países que componen América del Norte y América del Sur y su desarrollo durante el transcurso del tiempo.
El siguiente es un estudio realizado mediante la recopilación de diversos artículos e información recabada tanto de internet como de libros de destacados economistas.
DESARROLLO
La economía de América del Norte es de las más grandes del mundo, sus tres países constituyentes (México, Estados Unidos y Canadá), cuentan con un …ver más…
También incluye a Groenlandia, la isla más grande del mundo, así como el departamento francés de ultramar de Saint Pierre y Miquelon y la colonia británica de Bermudas, compuestas por pequeñas islas en el océano Atlántico. Norteamérica, a principios de 1990, superaba los 360 millones de habitantes.
Las actividades económicas de Norteamérica son extraordinariamente diversas. Estados Unidos y Canadá presentan una economía moderna y sofisticada. La modernización ha sido desigual en México, donde la inflación crónica y el enorme peso de la deuda dificultan el importante desarrollo de la energía, el transporte y la industria sofisticada.
Norteamérica tuvo una población dispersa hasta épocas relativamente recientes. Con la importante excepción de los habitantes de la zona central de México (las mesetas y valles que rodean al actual Distrito Federal), los pueblos indígenas del subcontinente vivían diseminados geográficamente y poseían una gran diversidad cultural. Los asentamientos europeos en el subcontinente iniciaron un cambio casi total en su geografía humana; los europeos diezmaron y desplazaron a los pueblos indígenas. La forma de vida de la mayoría de dichos pueblos sufrió grandes alteraciones. La mayoría de la población actual de Norteamérica es de ascendencia europea, pero también engloba otros grupos significativos.
Norteamérica se puede dividir en cinco importantes regiones fisiográficas. La mitad