Desarrollo El Niño Venezolano
NIÑO Y EL ADOLESCENTE
INTRODUCCION
En el desarrollo integral del niño y el adolescente intervienen diferentes factores para que el mismo, se de de una forma adecuada y conveniente. Nadie ignora el peso específico que tiene la familia en el desarrollo integral del niño y el adolescente, los miembros de una familia, los docentes, otros adultos y el entorno social en el cual se encuentran, constituyen un escenario fundamental y juegan un papel importante en el desarrollo físico, emocional, social, cognitivo y moral del niño y el adolescente.
Para lograr un ambiente ideal para el desarrollo de niño y el adolescente se necesita tener una responsabilidad compartida por la familia, …ver más…
Ahora bien, esta adaptación social no significa necesariamente conformidad social, sino que la adaptación a un medio puede también significar deseo de innovar elementos de ese medio o de modificarlo.
Por otra parte un conjunto de evidencias, sugiere que la instrucción formada por la cultura familiar y comunitaria de los niños es esencial para apoyar el amor propio y sano de los mismo, el desarrollo de una identidad fuerte y un sentido de integración al grupo, en la crianza los padres ponen en práctica lo que han vivido a partir de sus propias experiencias.
La familia es considerada como el conjunto de personas unidas por lazos de parentesco, como la unidad básica de organización social, cuyas funciones y roles son proporcionar a sus miembros protección, compañía, seguridad, socialización y principalmente ser fuente de afecto y apoyo emocional especialmente para los hijos, quienes se encuentran en pleno proceso de desarrollo. La familia es el principal agente a partir del cual el niño desarrollará su La personalidad, sus conductas, aprendizajes y valores
Hoy en día se sabe que el tipo relación que exista entre los padres y el niño va influenciar en el comportamiento y en la personalidad del menor. Por ejemplo, si los padres demuestran actitudes y conductas rígidas, autoritarias y violentas es casi seguro que los hijos se