Desarrollo De Las Garantias Individuales
1.1. La importancia del estudio de antecedentes históricos de las garantías individuales.
Es importante mencionar primero que las garantías individuales son las facultades que tienen los gobernados frente al poder público, es decir, son las limitaciones de este poder para no caer en un gobierno tiránico o el despótico.
Es importante conocer sus antecedentes ya que estas no existían en el principio de la gestación de los estados, si en la evolución pacífica de estos. La inclusión de las garantías o su reconocimiento positivado por el estado, fue producto del descontento que se vivía por parte de la población ante los malos tratos del gobierno y de la desigualdad que existió dando siempre preferencia a las clases sociales …ver más…
Por este motivo existía una arbitrariedad por parte de la autoridad en el ejercicio del poder. Las normas se acataban por los súbditos por ser éstas designios de una voluntad sobrenatural que era expresada por el gobernante. Esta era una creencia generalizada casi en todos los estados orientales, la mayoría de los gobiernos eran de origen teocrático como el egipcio, el hebreo u otros; a tal grado de confundir el derecho y la religión como practicas indiferenciadas.
En el mundo oriental la forma de estado generalmente era una autocracia o una monarquía despótica, teniendo por sanción por parte de la autoridad la religión o la conquista. Los monarcas eran venerados como Dioses, tal es el caso de Egipto.
Las legislaciones primitivas tuvieron un origen divino, o fueron dados como revelaciones por parte del ser supremo, por esta casusa su aplicación fue encomendada a una casta privilegiada que las interpretaba y vigilaba que se cumplieran, esta casta era la de los sacerdotes.
Las disposiciones de estas legislaciones eran totalmente extremas, pues aparte de regular los actos externos de los individuos en sus relaciones sociales, también regulaban su conducta privada como lo que había que comer y vestir, desde un punto de vista religioso.
En estos estados el hombre estaba totalmente lleno de prohibiciones tanto de índole fáctica