Derecho internacional público
La introducción del libro es interesante aunque me hubiera gustado que tuviera más detalles acerca de los primeros personajes de los que hablan.
El hobbit: Bilbo Bolsón, me parece una persona muy agradable, pero a pesar de eso, un poco aburrido porque lleva una vida muy simple pero Gandalf, que es un personaje muy simpático, aunque no sé qué criatura es, llega para animarlo a la aventura junto con los 12 divertidos enanos.
Me gusta que hablen de magia y criaturas. También de la expedición y que muere por ir a donde está el dragón y el oro. También debió hablar más cuando todos planeaban con Gandalf qué hacer y cómo hacerlo pero no participó mucho en esa plática.
Me gustó mucho que Bilbo dejara todo para …ver más…
Gollum es incapaz de adivinarlo, por lo que pierde la apuesta. Antes de guiarle a la salida dice que tiene que volver a su isla a recoger unas cosas, entre ellas, lo que llama “mi regalo de cumpleaños”. Bilbo decide escapar y sale corriendo. Por casualidad el anillo se desliza en su dedo. En la huida se cae y ve como Gollum pasa a su lado sin verle. Bilbo se da cuenta de las propiedades del anillo y decide seguir a Gollum, por si le lleva hacia la salida. Cuando Gollum cree que ya le ha perdido, cerca de la salida, Bilbo salta por encima de él y corriendo se dirige hacia la puerta. Gollum queda desesperado. El pobre estaba muy asustado y fue arrastrándose por los túneles cuando su mano tocó algo metálico y pequeño, un anillo. Bilbo se lo guardó y continuó arrastrándose hasta que llegó al borde de un lago, donde se encontró con una inesperada compañía. En el lago vivía una criatura espantosa llamada Gollum. Era pequeño y delgado, pero era muy rápido, y además, para alimentarse tenía un anillo que lo hacía invisible. Fue este el anillo que encontró Bilbo, y fue gracias a él que escapó tras jugar a las adivinanzas con Gollum , el cual le había prometido que le enseñaría la salida si le ganaba. Bilbo ganó, pero tuvo que salir por patas ya que Gollum estaba hambriento y enfadado
Cuando logró salir encontró a sus amigos rápidamente y siguieron su camino. Pero tuvieron un percance: unos trasgos y huargos fueron detrás de ellos cuando pensaban que ya había pasado todo.