Derecho al olvido

610 palabras 3 páginas
DERECHO AL OLVIDO
1.
El olvido, todos tenemos derecho a olvidar cosas de nuestra vida que nos resulten molestas o vergonzosas, simplemente, tenemos derecho a olvidar lo que nos apetezca. Los recuerdos no son tan importantes como pensamos, podríamos o tendríamos que tener la capacidad de olvidarlos si quisieramos, es muy difícil olvidar cosas de nuestro pasado, o simplement hacerlas más íntimas, cuando estan colgadas en Internet, ese sitio donde todo el mundo puede acceder.
2.
El tema de este texto es interesante, actual y bastante anormal, el tema es el derecho a poder olvidar u ocultar recuerdos de cada individuo. La opinión de Luis Grau Lobo ante este tema cuesta verla claramente, apoya que todos tenemos derecho a guardar aquellos
…ver más…

-Uso de la primera persona del plural: para introducir al receptos en el texto, para llamar su atención y hacerle reflexionar "ahora cedemos con frivolidad..." "nuestra intimidad" "somos más delicados".
-Uso de la función poética: pues intenta embellecer el texto con repeticiones de palabras y exclusión de conjunciones: "para fraguarse, para hacerse memoria..." "El derecho individual a arrepentirse, a ractificar, a cambiar...". En el título del texto podemos ver la función apelativa: incita a leer lo que escribe el escritor ya que es un título que llama la atención, que destaca. Usa tambien la función representativa: nos aclara que todos los individuos tenemos derecho a arrepentirnos, a cambiar, a ractificar... Por ello según Grau Lobo la Red es un lugar que nos puede jugar malas pasadas pues ahí metemos información pensando que no nos arrepentiremos, pero no es así, muchas veces nos arrepentimos y ya no podemos dar marcha atrás, pues lo que se sube a la Red se queda en la Red.
-El autor hace uso tambien de la descripción en el último párrafo donde nos describe qué es la adolescencia: " no es exactamente una fase vital, sino un estado de ánimo recurrente y frágil..."
-El lenguaje que utiliza puede ser entendido por todo la gente, pues podemos ver que Luis Grau Lobo escribe en El Mundo un periódico asequible para todos, aunque hace uso de algunas

Documentos relacionados