Derecho El Mundo Normativo
El derecho junto con la moral forma parte del mundo normativo. Esto es, son normas de conducta. ¿Qué son las normas? Son reglas que nos dicen cómo debemos comportarnos, que establecen enunciados del deber ser. Establecen ideales, establecen algo que debe ser, o debería de ser y no algo que es (la diferencia entre lo normativo y lo descriptivo).
El derecho tiene una vocación normativa, pues pretende regular la conducta de los individuos, pero también pueden existir reglas descriptivas.
Lo normativo pertenece al mundo del deber ser. Y un enunciado normativo está compuesto por palabras que denotan una obligación o deber.
Una norma es una regla que se debe seguir o a la que se deben ajustar las conductas, tareas, …ver más…
La norma jurídica tiene el siguiente la siguiente estructura: un supuesto de hecho, el deber ser que enlaza el supuesto de hecho con la consecuencia, y la consecuencia jurídica.
Las normas morales son las reglas que no conciernen al orden jurídico, religioso o de trato social, sino exclusivamente al fuero interno o al respeto humano que se deben seguir o que se deben ajustar las conductas, tareas o actividades, etc. Y conciernen específicamente al campo de la moral, es decir, a las acciones o caracteres de las personas desde un punto de vista de la bondad o malicia.
La norma moral apunta el perfeccionamiento del hombre, desde la perspectiva de su bien personal, su fin es la bondad. La sanción de está dada por el hecho de no lograr el perfeccionamiento.
Las normas religiosas son las reglas dictadas por una religión, es decir, por un conjunto de creencias o dogmas acerca de la divinidad, de sentimiento s de veneración y temor hacia ella., incluye normas para la conducta individual y social y de prácticas rituales, principalmente la oración y el sacrificio para darle culto. Las normas religiosas regulan el comportamiento según su punto de vista sobrenatural.
Las normas de trato social son las reglas que debemos seguir para comunicarnos y relacionarnos con otros miembros d la sociedad, y que no constituyen normas jurídicas, morales ni religiosas. As reglas de urbanidad y buenas maneras, los preceptos del decoro y de la cortesía, las exigencias de la