Demócrito , Aristóteles , y Newton.Aportaciones de Clausius , Maxwell y Boltzmann
Demócrito , Aristóteles , y
Newton.
Aportaciones de Clausius ,
Maxwell y Boltzmann
Materia:
Se le llama materia a todo aquello que ocupa un lugar en el espacio. En la mayoría de los casos, la materia se puede percibir o medir mediantes distintos métodos.
Hoy en día se conoce que todas las materias tienen energía, pero no todas tienen masa. La materia másica está formada por moléculas, átomos y partículas subatómicas. Ley de la conservación de la materia:
“La materia no se crea ni se destruye, sólo se transforma”.
ARISTOTELES
Aristóteles propuso la existencia de un cosmos esférico y finito que tendría a la Tierra como …ver más…
Según Demócrito, la aspiración natural de todo individuo no es tanto el placer como la tranquilidad de espíritu (eutimia); el placer debe elegirse y el dolor, evitarse, pero en la correcta discriminación de los placeres radica la verdadera felicidad.
Definimos átomo como la partícula más pequeña en que un elemento puede ser dividido sin perder sus propiedades químicas. Aunque el origen de la palabra átomo proviene del griego, que significa indivisible, los átomos están formados por partículas aún más pequeñas, las partículas subatómicas. Generalmente, estas partículas subatómicas con las que están formados los átomos son tres: los electrones, los protones y los neutrones. Lo que diferencia a un átomo de otro es la relación que se establecen entre ellas.
Leyes o principios de Newton:
Estableció las tres leyes del movimiento y dedujo la ley de la gravitación universal. Estas leyes las publicó en su libro Principios matemáticos de la filosofía natural (1687). Las tres leyes de Newton
del movimiento son las llamadas leyes clásicas del movimiento. Ellas iluminaron por 200 años el conocimiento científico y no fueron objetadas hasta que Albert Einstein desarrolló la teoría de la
relatividad en 1905.
Daniel-Bernoulli:
Teorema de Bernoulli, principio físico que implica la disminución de la presión de un fluido
(líquido o gas) en movimiento cuando aumenta su velocidad.
Fue formulado en 1738 por el matemático y físico suizo Daniel